Estos son los grandes lineamientos del programa de Gobierno de Javier Milei

El próximo domingo 10 de diciembre, el presidente electo de Argentina, Javier Milei, se posesionará como el primer mandatario de la nación. Al evento están invitados autoridades de otro países como los presidentes de Ecuador, Daniel Noboa;  Chile, Gabriel Boric; de Ucrania, Volodimir Zelenski; y el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El Gobierno de Javier Milei genera altas expectativas a nivel internacional por sus controvertidas promesas de campaña, como eliminar el Banco Central (BCRA).

Hace unos días el economista liberal libertario compartió a breves rasgos los principales lineamientos del programa de Gobierno. Estos son:

  1. Reforma del estado: La primera acción de Javier Milei será promover una reforma completa del Estado para volver al modelo de Argentina antes del kirchnerismo al poder. Eliminará todos los ministerios excepto siete: Economía, Justicia, Interior, Seguridad, Defensa, Relaciones Exteriores, e Infraestructura; además, adicionará un ministerio: Capital Humano. El proceso de reforma del Estado implicará que muchos empleados del sector público queden sin funciones.
  2. Eliminará la jefatura de todos los ministerios, secretarías y direcciones; también eliminará todos los equipos de análisis de políticas públicas de cada ministerio y centralizará el proceso de control dentro de la jefatura del Gabinete.
  3. Pondrá en funcionamiento efectivo del área de control de gasto de cada ministerio para controlar el gasto público.  No echará a ningún empleado de carrera del Estado, sino que serán reasignados a otras áreas. Echará a todos los cargos políticos y nombramientos que se hayan hecho en el transcurso de 2023.
  4. Eliminará todo tipo de seguridad, privilegios, choferes y demás para todo el personal del Estado con excepción de quienes lo requieran por motivos de seguridad.
  5. Avanzará en el cierre o privatización de todas las empresas públicas.
  6. En cuanto a economía, Milei usará el modelo de la “libertad”, comercio libre y respeto a la propiedad privada.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER