La Comisión de Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional aprobó el 7 de diciembre el informe no vinculante sobre la objeción parcial del Ejecutivo al proyecto de Ley de Salud Mental. La norma ahora pasará a conocimiento del pleno del Legislativo.
Esta ley crea el marco legal para prevenir la mortalidad, morbilidad, discriminación, discapacidad e institucionalización de las personas con trastornos mentales.
📑🧑⚕➡ INICIAMOS: Conocimiento, debate y aprobación del Informe no vinculante de la Objeción Parcial por Inconveniencia al Proyecto de Ley Orgánica de Salud Mental.@AsambleaEcuador #SaludParaLaGente pic.twitter.com/U57F7T0qis
— Comisión del Derecho a la Salud y Deporte (@DerechoSaludAN) December 7, 2023
La mesa legislativa se allanó a las observaciones del Ejecutivo conforme los argumentos presentados. Eso corresponde a ejes temáticos relacionados con institucionalidad, salud mental, procedimientos, vigilancia y control de casas de salud mental.
Los integrantes de la mesa legislativa argumentan que la objeción complementa, precisa conceptos, amplía derechos y aclara competencias y facultades, lo que conlleva a que no se altere el sentido de esta ley.
La ponente del informe en el pleno será la presidenta de la mesa legislativa, la asambleísta de la Revolución Ciudadana, Ana Herrera.
Fuente: Expreso
ra