Se fue con la promesa de volver pronto. A través de un video, la vicepresidenta Verónica Abad se despidió previo a emprender su viaje a Israel, donde fungirá como embajadora. Sostiene haber aceptado la misión con entereza, aunque confiesa tener miedo.
La noche del 8 de diciembre, Abad emprendió su viaje para ser colaboradora para la paz del conflicto entre Israel y Palestina, misión designada por el presidente Daniel Noboa. Previo a su salida, la vicepresidenta reveló falta de planificación para su rol en el extranjero.
«No voy a negar, tengo un poco de miedo. Más mi amor por servir a los que necesitan me da la fuerza para liderar, poniendo sobre mis hombros este desafío», expresó Abad en su video de despedida colgado en sus redes sociales.
Pese al temor, la vicepresidenta y ahora embajadora de Ecuador en Israel destacó que «he aceptado esta misión especial con mucho valor y entereza, el valor que como ecuatorianos nos caracteriza».
"No he recibido espíritu de temor ni de cobardía, sino de amor, poder y dominio propio".
2 Timoteo 1:7
Mi amado Ecuador nos vemos pronto
#MisiónEcuador
pic.twitter.com/A0ITepklDB
— Verónica Abad (@veroniabad) December 9, 2023
Asimismo, aprovechó para mandar un mensaje a sus electores, en especial, a las mujeres: «Me voy con cada una de las batallas de esas valientes mujeres cabezas de hogar que luchan cada día desde sus realidades», acotó la vicepresidenta.
También dejó la promesa de regresar al país: «Ecuador, me voy con toda su valentía porque nunca podrán arrancar de mis raíces y de mi gente. Aquí nací y aquí moriré. ¡Dios bendiga al Ecuador, vuelvo pronto!», dijo Abad.
Mediante el Decreto Ejecutivo 27, el presidente Daniel Noboa delineó las funciones de Abad en su gobierno. A diferencia de la intención de la vicepresidenta, de recorrer el país, Noboa la designó como colaborada para la paz en el conflicto armado entre Israel y Palestina.
Luego, mediante el Decreto Ejecutivo 61, el mandatario nombró a Abad como la embajadora. Asimismo, programó su viaje para el 10 de diciembre. Abad permanecerá en la Embajada de Ecuador en Tel Aviv, según informó la Cancillería en su momento.
Fuente: Expreso
ra