1550X220

La eliminación de la Tabla de Drogas puede causar una crisis sanitaria en Ecuador, indicó Julieta Sagñay

En entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, dialogó la Dra. Julieta Sagñay, sobre la eliminación de la tabla de Drogas en Ecuador, “lanzan una medida sin estrategia sanitaria, y esto se puede convertir en una crisis, hay que preparar los hospitales, hay que abrir áreas de desintoxicación, no se pueden dar esa responsabilidad a los centros de rehabilitación”.

La psiquiatra indicó que ya hay muchos pacientes que tienen alucinaciones, paranoia, y síndrome de persecución.

Los jóvenes en el 2015 se lanzaron a experimentar con las drogas, y fue allí que nadie se imaginó que esto podría causar tanta dependencia y  deterioro, agregó.

Sagñay aseveró también que los adictos han regresado a sus casas luego de la eliminación de la Tabla de Drogas, por temor de ser llevados a la cárcel por posesión de sustancias sujetas a fiscalización, “esta medida, aumentó la percepción de miedo de ellos y está haciendo que pidan ayuda”.

Eliminar esto no va a evitar que dejen de consumir, puede incrementar la necesidad de pedir ayuda y obliga al estado dar tratamiento, acotó.

Dar tratamiento es urgente, hay que evitar que más jóvenes caigan en esta enfermedad porque los traficantes saben como llegar.

Sobre el consumo del fentanilo, Sagñay indicó que no hay evidencia que ya circule en Ecuador, pero ella no duda de la llegada de esta droga al país, “mezclan sustancias, se encontró en México marihuana intoxicada con fentanilo, porque les conviene (a los traficantes) que te hagas más dependientes, es más fácil elaborar miles de pastillas de fentanilo y que son poco detectadas en las aduanas”.

El traficante es un psicópata que quiere que te hagas dependiente, agregó.

Por último indicó que el tratamiento para desintoxicar el fentanilo debe ser hospitalario, ya que el síndrome de abstinencia dura mucho más que la droga convencional.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61