Dos oficiales colombianos fallecieron en un entrenamiento militar con explosivos

El Ejército de Colombia informó que tras el accidente fallecieron el teniente Yeiffer Luna Palacio y el sargento viceprimero Jorge Andrés Acosta Quintero.

Dos oficiales del Ejército de Colombia fallecieron en un accidente mientras realizaban un entrenamiento con explosivos en las instalaciones del Fuerte Militar de Tolemaida, ubicado en el municipio Nilo del departamento de Cundinamarca, en la región central del país.

El Ejército colombiano informó este viernes, a través de un comunicado, que los soldados fallecidos fueron identificados como el teniente Yeiffer Luna Palacio y el sargento viceprimero Jorge Andrés Acosta Quintero, quienes murieron por “la gravedad de las heridas” a pesar de que se les brindó asistencia médica en el Hospital del Fuerte Militar.

En el incidente, que está bajo investigación, también resultó herido un suboficial que fue trasladado a un centro hospitalario en Girardot, donde aún se mantiene bajo observación, detalla la información suscrita por el Centro Internacional de Desminado del Ejército colombiano.

El Comando Superior del Ejército delegó una comisión inspectora para que “se adelante la revisión a los procesos y procedimientos efectuados” en el hecho; y para que efectúen las “investigaciones correspondientes, con el fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar” en las que ocurrió.
El Ejército Nacional lamenta profundamente la pérdida de nuestros hombres y expresa un mensaje de apoyo y solidaridad a sus familias, disponiendo de un equipo interdisciplinario para que realice el acompañamiento necesario frente a este suceso”, agregó el componente militar en el comunicado.

Fuente: RT

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61