Viajeros que llegan por fiestas de Navidad y Año Nuevo pueden pedir resguardo policial en punto instalado en aeropuerto José Joaquín de Olmedo

Diciembre, mes marcado por las festividades de Navidad y Año Nuevo, es una época de mucho trajín en Guayaquil. La oferta comercial se multiplica en diferentes sectores a propósito del pago del décimo tercer sueldo en esta fecha, que implica una inyección económica importante para las familias cuyos integrantes tienen un empleo formal.

El tránsito vehicular se torna más complicado de lo habitual en este periodo del año, y eso obliga a instancias municipales, como la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), a reforzar operativos y diseñar estrategias para contrarrestar la situación.

La seguridad, a cargo de la Policía Nacional, es otro factor que se refuerza en el contexto de las festividades, más aún cuando el Puerto Principal, que con Durán y Samborondón integran la Zona 8, ha sufrido los embates de la delincuencia organizada a lo largo de este año, en medio de una disputa entre bandas por territorio para microtráfico y otros ilícitos.

Según la Policía, la situación tiene una incidencia directa en las muertes violentas. La Zona 8 registró 2.535 asesinatos entre el 1 de enero y la mañana del martes 5 de diciembre.

A pesar de la situación, muchos ecuatorianos que viven en el exterior llegan a Ecuador y a Guayaquil para pasar Navidad y Año Nuevo junto con sus seres queridos. Y, por eso, la Policía ejecuta en este mes un trabajo orientado al resguardo de los viajeros que retornan temporalmente.

En el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en la urbe porteña, se instaló la semana anterior un punto seguro con dos oficiales y catorce uniformados que disponen de motocicletas.

Con este personal se podrá coordinar el resguardo de quienes arriban al aeropuerto hacia los diferentes sectores de Guayaquil, indicó el teniente coronel Santiago Ordóñez, jefe de Gestión Operativa y Estratégica.

Y para los viajeros que se dirigen hacia otras localidades del país, los usuarios pueden coordinar el resguardo a través del sistema ECU911. “Para que exista un alternado resguardo en los ejes viales hasta conducir a sus destinos finales”, expresó el uniformado.

Este servicio de la Policía Nacional es gratuito. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61