El técnico portugués Abel Ferreira se consagró este domingo, por segundo año consecutivo, como campeón de la Liga brasileña al frente del Palmeiras, el club que ha dirigido en las últimas cuatro temporadas y que todo apunta dejará en 2024.
Ferreira completó su cuarto año en el Palmeiras con nueve títulos.
En el palmarés del técnico están dos títulos en el Campeonato Paulista (2022 y 2023), una Copa de Brasil (2020), dos ediciones seguidas de la Copa Libertadores (2020 y 2021), una Recopa Sudamericana (2022), una Supercopa de Brasil (2023) y las dos ligas.
Próximo a cumplir 45 años, el 22 de diciembre, Ferreira se alzó con el bicampeonato después del empate de este miércoles, 1-1, en su visita a Cruzeiro en partido por la última jornada del torneo.
«No vamos a ganar siempre, pero más importante que ganar es estar siempre en la final», dijo rápidamente el entrenador al final del partido al canal TV Globo y bajo el estruendoso grito de la afición que no paraba de gritar en la tribuna: «Abel fica, fica Abel» (quédese Abel).
El exlateral, quien a su llegada a Palmeiras era un desconocido para el mundo del fútbol, se inició como técnico en las categorías inferiores del Sporting de Lisboa y luego dirigió al Braga y al PAOK griego, siempre profesando su admiración por su compatriota José Mourinho.
Acérrimo defensor de las estadísticas para explicar el rendimiento del equipo, Ferreira parece haber llegado al final de un ciclo con el conjunto de São Paulo, después de algunos encontrones con la prensa y el desgaste de dirigir a uno de los grandes de Brasil.
Medios locales y extranjeros han especulado recientemente con el nombre del entrenador para el banquillo de diferentes clubes en 2024, como el Benfica de su país, Al-Sadd de Catar y el Al-Ittihad saudí, que terminó inclinándose por el argentino Marcelo Gallardo.
Vía swissinfo.ch
CONOCIÓ A SU ÍDOLO😍🫶🏻⚽️
✅Acababa de ser campeón pero Abel Ferreira no se quiso perder el gusto de conocer a Ronaldo Nazario y tomarse una foto
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) December 7, 2023