El Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional aprobó este 7 de diciembre la solicitud de juicio político en contra de la fiscal Diana Salazar. La petición la presentó la asambleísta del correísmo, Gissela Garzón.
El 27 de noviembre, la legisladora Garzón presentó la solicitud de juicio político como una de las primera acciones de fiscalización de la bancada de la Revolución Ciudadana. Según dijo Garzón, la fiscal Salazar habría incumplido sus funciones en materia de seguridad.
Con la aprobación de la solicitud de juicio político, el proceso ahora deberá ser asumido por la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional. Esta mesa legislativa está liderada por la legisladora correísta Pamela Aguirre.
«La crisis de seguridad que vive el país requiere funcionarios que den respuestas, que asumas su rol y lo cumplan. Si esto no pasa, corresponde ejercer el rol de fiscalización y control político desde la Asamblea Nacional», argumentó Garzón en su cuenta de X.
Hasta el momento, el juicio político a la fiscal Salazar no ha encontrado apoyo en el resto de bloques legislativos de la Asamblea Nacional. Por ejemplo, el Partido Social Cristiano (PSC), la bancada de ADN y el movimiento Construye han señalado que no es parte de su agenda.
Fuente: Expreso