Robert Jenrick manifestó su desacuerdo con el plan del gobierno británico para expulsar a Ruanda a migrantes ilegales, y que ha desatado protestas.
El secretario de Estado británico de Inmigración, Robert Jenrick, ha dimitido este miércoles de su cargo, supuestamente por sus discrepancias con el plan del Gobierno para deportar a Ruanda a los solicitantes de asilo que entren ilegalmente en el Reino Unido.
Según la BBC, el ministro del Interior, James Cleverly, ha informado a los diputados en la Cámara de los Comunes de la marcha de su responsable de Inmigración.
«Profundo desacuerdo»
La dimisión se conoce en el mismo día en que el Ejecutivo ha presentado una nueva ley que le habilitaría a saltarse la legislación de derechos humanos, nacional e internacional, para conseguir que los tribunales no frenen los vuelos a Ruanda.
La renuncia refuerza la presión del ala más derechista del gobierno sobre el primer ministro, Rishi Sunak, para endurecer el combate contra la inmigración ilegal antes de las elecciones que deben celebrarse en 2024.
«Con gran tristeza escribí al primer ministro para presentarle mi renuncia como ministro de Inmigración. No puedo seguir en mi puesto cuando estoy en profundo desacuerdo con la orientación de la política del gobierno en materia de inmigración», escribió Jenrick en la red social X.