1550X220

Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea exhortó al Gobierno a cumplir con el pago a las municipalidades de Ecuador

En entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, dialogó el asambleísta por el PSC, Carlos Vera Morán, vicepresidente de la Comisión de Gobierno Autónomos de la Asamblea Nacional, él se refirió a la situación de los municipios en todo el país, “en este momento están pasando por una grave situación, en este momento la situación es tan sensible que están impagos desde el mes de septiembre, esto por las asignaciones del Gobierno”.

Esto a su vez trae una consecuencia, debido a que producto de este atraso, a su vez incumplen con su empleados, y están generando cierta situación impaga, con las contrataciones actuales que adquieren de obras públicas, la situación de este tema de los GADS, trae consecuencias compleja y muy sensibles, acotó Vera.

Esa no transferencia trae problemas colaterales, que el que termina pagando las consecuencias son los ciudadanos. Si ya se les adeuda septiembre, octubre y noviembre, una vez que concluya este mes, se le estaría adeudando diciembre, si en esta semana no se ponen al día con los meses atrasados se estaría adeudando ya 5 meses, informó el asambleísta.

Hemos exhortado desde la comisión al Gobierno que conocemos que ha heredado este problema, porque esto se generó desde el Gobierno anterior, nosotros hemos generado un documento muy bien redactado donde recogemos la problemática y estadística para la deuda de los GADS en todos los niveles para que este Gobierno vaya cumpliendo con todas las obligaciones porque este tema ya no puede ir creciendo, mencionó Vera.

Al ministro de Finanzas, en el exhorto advertimos cuales son las consecuencias legales y jurídicas que tienen los funcionarios públicos, productos del incumplimiento, finalizó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61