Lionel Messi continúa recibiendo premios con la camiseta del Inter Miami CF y aumentando su impacto en Estados Unidos. El astro argentino ha sido coronado una vez más, en este caso con el título de “Deportista del Año” que entrega anualmente la prestigiosa revista estadounidense Time.
“Messi ha logrado hacer lo que antes parecía imposible: convertir a Estados Unidos en un país de fútbol”, señaló la revista como principal argumento para apoyar uno de los pocos títulos que le quedaban por conquistar al futbolista argentino.
El artículo que Time le dedica aparece ilustrado con varias fotografías en las que el futbolista aparece vestido con el uniforme rosa del Inter de Miami -ninguna de ellas muestra a Messi con la camiseta de la selección argentina-, el club al que llegó en julio de este año y en el que ya ha empezado a cosechar títulos.
El texto no escatima en calificativos para “el mayor jugador vivo, posiblemente el mejor que ha jugado nunca en el deporte más popular del mundo”, y resalta cómo su presencia ha atraído a miles a los estadios de fútbol de Estados Unidos y a millones a convertirse en espectadores del fútbol en ese país.
“Messi ha traído un estímulo sin igual al fútbol en Estados Unidos: asistencia a estadios, precios, ventas de merchandising y visionado de partidos: sus partidos tocan una fibra de revival religioso”, escribe Time, que recuerda cómo gracias a él estrellas como Kim Kardashian o el rapero Fat Joe han acudido a los estadios y contribuido a su vez a aumentar la popularidad del deporte.
“Este tipo es un ícono cultural. Es grande entre los grandes”, señaló Fat Joe a Time.