1550X220

Noboa apuesta por dar respuesta a los problemas graves del país, indicó Felipe Burbano de Lara

En entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, dialogó el analista político, Felipe Burbano de Lara, él se refirió al Gobierno de Daniel Noboa, “quizá la clave es la otra forma de hacer las cosas, otro estilo político, sin grandes discursos, sin exaltaciones a la patria, a las fechas históricas, un estilo muy expresivo de lo que son los milennials”.

Burbano indicó que el nuevo Gobierno necesita tiempo para acoplarse (lleva 13 días en el cargo), “el país tiene que acostumbrarse a otro modo de hacer política, el discurso de posesión duró solo 10 minutos, me parece que hay un pragmatismo frente a los problemas y vamos a ver si eso funciona, hay que darle un poco de tiempo para que se acople el Presidente y el Gabinete”.

Es un momento de cambio y de renovación de la política, agregó.

¿Cuál es la lectura de la ruptura entre Daniel Noboa y Verónica Abad? Librarse de una figura política que le pueda resultar incomoda, es un factor de tensión y tener que batallar con algo así, desde adentro del Gobierno es un desgaste permanente. Es una interpretación política, lo que está haciendo es depurando todo elemento que pueda generar conflicto.

El secretario de Comunicación (Roberto Izurieta) argumenta razones de orden político e ideológicas. Verónica Abad si tiene una agenda política propia, que no está sintonizada con el Presidente, y Daniel Noboa quiere cerrar ese problema de forma temprana y evitar tener que lidiar desde el inicio con una figura que no será leal, acotó Burbano.

Acerca de la alianza entre el correismo, PSC y ADN, indicó, “esa es una alianza muy extraña que viene funcionando largo tiempo, hay una convergencia de intereses que es difícil de descifrar, cada partido (RC y PSC) tiene un agenda donde priman temas muy puntuales, en el caso del correísmo el regreso del líder (Rafael Correa), de toda la cúpula y eliminar los juicios.  Y el PSC es un partido que siempre ha actuado de esa manera, que a pesar de haber sido con el bloque legislativo más grande, nunca logró capturar la presidencia de la República y se acostumbró a la maniobra política a través del congreso”.

Creo que ADN tomó un riesgo enorme al unirse a estas dos fuerzas y apostarle a esta alianza en el parlamento, tomó un paso arriesgado que no se atrevió a dar Lasso en el inicio de su Gobierno, quizá es un antecedente que tomó en cuenta Noboa, agregó.

Según Burbano de Lara la alianza durará poco, “hasta mediados del próximo año, cuando ya empiece a abrirse la campaña electoral, y cada partido ante a sus propios intereses, pero eso significa que el Gobierno de Noboa es un gobierno corto que va a durar 8 meses, luego de ese tiempo el país estará metido en el proceso electoral”.

Por último se refirió al estilo de comunicar de Daniel Noboa, “está queriendo comunicarse con un publico más joven, ese es el electorado que quiere preservar, y su mensaje comunicacional va encaminado, yo me siento viejo frente a la manera de hacer política de Daniel Noboa, pero los ecuatorianos estamos muy cansados de lo que fueron las sabatinas, me parece que Noboa apuesta por dar respuesta a los problemas graves del país”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61