El empate 3-3 entre el Manchester City y el Tottenham Hotspur tuvo a los espectadores al borde del asiento durante los 90 minutos. Dentro de los grandes protagonistas que contó el partido, resaltó Giovani Lo Celso por su exquisita definición para poner el 2-2 parcial. Su salida afectó a la estructura del equipo, los dirigidos por Angelos Postecoglou lograron rescatar un punto y una de las últimas jugadas del encuentro terminó de generar el caos dentro del campo de juego.
Sobre el minuto 94, Erling Haaland recibió el balón de espalda para intentar sacar un último contraataque para el cuadro celeste. El brasileño Emerson Royal se tiró a barrer, impactó en la pierna del noruego pero el delantero se puso rápidamente de pie para sacar un gran pase que dejaba a Jack Grealish mano a mano contra Guglielmo Vicario. Sin embargo, el árbitro Simon Hooper decidió detener el encuentro para amonestar el brasileño y no dejó correr la ley de la ventaja.
Automáticamente la furia cayó sobre la autoridad principal del partido que, reconociendo su error, le pidió calma a los jugadores del City y procedió a tener una breve charla con el capitán Kyle Walker. Desde fuera de la cancha, Josep Guardiola también se mostró enérgico con el reclamo ante el cuarto árbitro pero sin éxito ya que el oficial no cambió la expresión de su rostro en ningún momento. Una vez que sonó el pitazo final, varios integrantes del Manchester se arrimaron para reclamar lo que podría haber sido una clara posibilidad para poner el 4-3.
El Androide le dio la mano a Hooper y a los jueces de línea para luego arrancar su caminata rumbo al vestuario. Una cámara captó como, sin saludar a nadie, el goleador realizó varios gestos al aire en referencia al cobro que los perjudicó sobre el final del partido. El noruego procedió a soltarse el pelo y le dio un topetazo a Giovani Lo Celso. El argentino se giró y enfrentó al delantero, quien cambió su rumbo para ir en búsqueda del conflicto con el mediocampista de la Scaloneta.
El galés Brennan Johnson identificó rápido la situación, se puso en el medio de los dos futbolistas y el cruce terminó siendo meramente verbal y a la distancia. Una vez que se acumuló una gran cantidad de gente entre los protagonistas, Haaland giró y resumió su caminata hacia el túnel del Etihad Stadium. Antes de desaparecer, realizó un gesto más al aire revoleando la mano en señal de frustración.
Vía Infobae
LA PELEA QUE NO VISTE😱⚽️🔥
Al final del partido, tras el (3-3) entre los Spurs y citizens, Haaland tuvo un cruce con Giovani Lo Celso donde hubo un fuerte intercambio de palabras😅⚽️
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) December 3, 2023