Preocupación en Europa por el aumento de casos de neumonía y su posible vínculo con las infecciones en China

Francia y Países Bajos reportaron un incremento de las hospitalizaciones de menores y adultos. La Organización Mundial de la Salud pidió más información a las autoridades del país asiático.

Otra vez China es protagonista de una infección respiratoria masiva, tal cual sucedió hace cuatro años, cuando surgía el coronavirus que genera la enfermedad COVID-19, que terminó por expandirse a todos los rincones del mundo. Actualmente, el país asiático está lidiando un aumento de las enfermedades respiratorias, incluida la neumonía, principalmente en los niños mayores de 5 años.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo la semana pasada que las infecciones invernales comunes, más que cualquier patógeno nuevo, estaría detrás del aumento de las hospitalizaciones, según informaron las autoridades asiáticas.

Pero, además, pidió a las autoridades de China incrementar la vigilancia epidemiológica a fin de saber con precisión qué patógeno está detrás de este inesperado crecimiento que según algunos titulares internacionales, llevó otra vez al colapso sanitario en varios hospitales del norte del país asiático.

La neumonía suele afectar a los menores de edad en mayor proporciónLa neumonía suele afectar a los menores de edad en mayor proporción

La preocupación, tal como sucedió con el coronavirus, se expande al mundo. Y las primeras noticias de casos de neumonía sin una causa clara se registraron en Países Bajos y Francia, que reportaron sus primeros casos positivos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER