1550X220

Agricultores piden el fortalecimiento del sector agropecuario al nuevo Gobierno, indicó José Luis García

En entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, dialogó José Luis García, representante del comité Defensor de los Agricultores, se refirió a la situación que están viviendo los arroceros, “Estamos defendiendo al agricultor del debilitamiento que ha causado todas las importaciones, no solamente la perdida económica que ha causado, y que ha provocado que los ecuatorianos busquen una nueva situación económica”.

García indicó que hay escasez en mano de obra, “se sigue sembrando, pero no hay quien labore en el deshierbe, la fumigación, esto se produce porque no hay una estabilidad laboral producto de las importaciones, con la llegada del arroz uruguayo se perdió aproximadamente 5.000 empleos. El fortalecimiento del sector agropecuario deben ser lo más importante en este país.

Acabaron de llegar las 15 mil toneladas que compró el gobierno anterior, nunca ocurrió tal desabastecimiento, es más siempre ha habido sobreproducción, y con el Fenómeno de El Niño para que se dé, esto debe haber más de 3°, según el MAG se van a perder 80 mil hectáreas, y la Espol estima que serán 60 mil.

Aseveró que no será necesario importar porque se podrá sembrar en 200 mil hectáreas, y eso equivale en 1 millón de toneladas de arroz.

En 2021 la superficie total cosechada de arroz en el 2021 fue de 340.281 hectáreas registrando un crecimiento del 8,76 % respecto a la cifra del año anterior (2020) que fueron 311,493 hectáreas.

García al nuevo Gobierno que será liderado por Daniel Noboa desea éxitos en la gestión, “queremos que estas políticas de deterioro de la productividad nacional sean cambiadas, que haya un fortalecimiento al sector, decir cuales son los proyectos que se van hacer para que no haya una comercialización negativa”.

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61