En cambio, Fernando Cedeño (RC) defendió las motivaciones que llevaron al correísmo a plantear al pedido de juicio político al ex mandatario y cuestionó que el ex mandatario haya usado la herramienta de muerte cruzada para evitar la interpelación. Lo único que falta es la resolución y no hay más vuelta de dar, sentenció.

Lenin Rogel del Partido Social Cristiano hizo un llamado a los 137 asambleístas a no desgastarse en este juicio político, que el expresidente Lasso ya recibió la censura del pueblo ecuatoriano.

Su coideario, Jaminton Intriago, indicó que todos coinciden que ha sido el peor presidente de la República, que también afectó a los gobiernos seccionales y que quedó debiendo a la obra pública; por lo tanto, tendría que haber un pronunciamiento de la sala sobre la solicitud de interpelación.

Ramiro Vela (ADN), comentó que todos coinciden que este gobierno deja un país con la peor crisis delincuencial de la historia, con la peor crisis energética y con la peor crisis económica.

Dijo que lo mejor que hubiera sido es una censura al ex presidente Guillermo Lasso; porque lo que hizo el ex mandatario al cerrar la Asamblea para gobernar solo, y lo que se puede hacer es fiscalizar lo que él hizo en esos últimos meses; y por lo tanto, planteó no desgastarse más.

Pidió a los legisladores no politizar más y si el camino es la resolución habrá el respaldo para que el caso pase a conocimiento de la Fiscalía. (I)