La NASA rechaza a Elon Musk y opta por el cohete de Jeff Bezos para una misión a Marte

La NASA rechazó el cohete superpesado Falcon Heavy de la compañía aeroespacial SpaceX, dirigida por el empresario Elon Musk, y prefirió optar por el cohete New Glenn de la empresa Blue Origin, fundada por el magnate estadounidense Jeff Bezos, para enviar la misión EscaPADE a Marte, informa Space News. La misión, denominada Exploradores de Dinámica de Escape y Aceleración de Plasma (EscaPADE, por sus siglas en inglés), consta de dos pequeñas naves idénticas, cuyo objetivo es estudiar la capa magnética de la atmósfera (magnetosfera) del planeta rojo.

Aunque de momento ninguna de las compañías lo ha confirmado oficialmente, los informes se basan en declaraciones del director de la Oficina de Servicios de Lanzamiento de la NASA, Bradley Smith. Durante una reunión del consejo asesor de la NASA, celebrada la semana pasada, Smith indicó que “es muy probable” que la misión EscaPADE sea “el primer lanzamiento de New Glenn”.

En febrero de este año, la NASA otorgó a Blue Origin un contrato para lanzar una misión a Marte a finales de 2024. Según las declaraciones recientes de Smith, está planeado que la EscaPADE vuele hacia Marte “por esta época, el próximo año”, en un “primer lanzamiento increíblemente ambicioso para el cohete New Glenn” de Blue Origin.

Mientras tanto, hace un mes Elon Musk había anunciado que SpaceX podría hacer aterrizar una nave espacial en Marte en los próximos tres o cuatro años. La decisión de la NASA al elegir para su misión el cohete de Blue Origin llega pocos días después que el cohete Starship de Musk —programado para posarse en la Luna y eventualmente en Marte— explotara en un segundo intento de lanzamiento. RT

ra

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61