La exprimera dama de Estados Unidos fue despedida en un funeral íntimo en su pueblo natal, Plains, en Georgia, tras un homenaje nacional.
La ex primera dama de Estados Unidos Rosalynn Carter, fallecida la semana pasada a los 96 años, fue sepultada este miércoles (29.11.2023) durante un funeral íntimo en su pueblo natal Plains, en Georgia, después de haber recibido un homenaje nacional esta semana.
Muy implicada en las campañas y la carrera política de su marido Jimmy Carter, Rosalynn destacó por su compromiso con la democracia, los derechos humanos y los temas de la salud, a través de una red mundial de actividades benéficas.
Un funeral íntimo, con su frágil marido como testigo silencioso, tuvo lugar por la mañana en la Iglesia Bautista Maranatha en Plains, la población donde la pareja recibía a sus invitados cuando no estaban viajando.
El ex presidente asistió a la iglesia en su silla de ruedas, para acompañar a su esposa por última vez.
El pastor Tony Lowden abrió el servicio religioso con un homenaje a “la vida y el legado de la más grande primera dama”.
Rosalynn Carter no fue “sólo la primera dama de la Casa Blanca”, dijo a los presentes. “Sirvió a todas las naciones del mundo”, agregó.
Jimmy Carter, presidente de Estados Unidos entre 1977 y 1981, asistió el martes a la ceremonia en Atlanta (Georgia) en honor a la que fue su esposa desde 1946 pese a tener 99 años y hallarse bajo cuidados paliativos desde febrero.
Le acompañaron otros ex jefes de Estado y primeras damas, así como del actual anfitrión de la Casa Blanca, Joe Biden.
Rosalynn Carter falleció el 19 de noviembre, dos días después de entrar en cuidados paliativos.