Alberto Molina, nuevo gobernador del Guayas, llama a la unidad por una ‘minga cívica’ en pro de la seguridad

Con un breve acto en el salón Simón Bolívar, la mañana de este miércoles, 29 de noviembre, Alberto Molina, coronel del Ejército en servicio pasivo, fue posesionado como el nuevo gobernador del Guayas.

En la ceremonia participó Carlos Espinosa, viceministro de Gobierno, quien señaló que la visión del nuevo régimen es apoyar a cada localidad según sus realidades.

En su alocución habló de su compromiso por trabajar por un Guayas más seguro. Reconoció que la situación de Guayaquil al igual que la del resto del país es compleja en materia de seguridad.

En la ceremonia de posesión del gobernador Alberto Molina participó Carlos Espinosa, viceministro de Gobierno, quien señaló que la visión del nuevo régimen es apoyar a cada localidad según sus realidades. Foto: El Universo

“El camino no será fácil, pero nuestra fuerza radica en la unidad de todos los ecuatorianos. Un Estado fuerte, vigoroso y en paz lo construimos con el esfuerzo de todos”, expresó el representante del Ejecutivo.

De ahí que hizo un llamado a las autoridades de Guayas, Guayaquil, organizaciones políticas y sociales, cámaras de producción y demás instancias a sumarse a la “minga cívica” que será el sello de su gestión.

Luego de la ceremonia, que se inició a las 08:00 y duró alrededor de 20 minutos, el gobernador fue abordado por los medios de comunicación.

En esa dinámica, la mayoría de preguntas giró en torno a las acciones que promoverá desde su cargo para reducir los índices de violencia de Guayaquil, que conjuntamente con Durán y Samborondón integra la Zona 8, la jurisdicción con más asesinatos del país.

El coronel Molina indicó que se reunirá con las principales autoridades encargadas de la seguridad, específicamente con quienes ocupan los puestos de mando, para definir concretamente las acciones por seguir.

“Al menos denme tregua esta semana, dos, tres días. Yo me voy a reunir y luego visitar a los alcaldes de los cantones de la Zona 8, que tienen una situación crítica. Mire, la demanda de recursos es importantísima”, expresó el funcionario y añadió que esto servirá para equipamiento.

“Nos dan la misión, pero los medios… esos son escasos, pero con lo que tienen me han dicho que están trabajando”, comentó el funcionario, y remarcó que “sin los medios no se pueden pedir resultados”.

“La Policía y Fuerzas Armadas requieren más recursos, porque un fusil, un chaleco, un vehículo, un helicóptero cuestan dinero”, señaló.

Al salir de la ceremonia, el gobernador se reunió con el viceministro Carlos Espinosa. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER