Juicio político a Lasso: Viviana Veloz puede retomar el rol de interpelante

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, convocó este 27 de noviembre de 2023 a la continuación de la sesión 872. Esto es el juicio político al ahora expresidente de la República, Guillermo Lasso.

El pleno del parlamento ha sido llamado para las 16:00 del miércoles 29 de noviembre. El trámite quedó en suspenso, porque en la madrugada del 17 de mayo, mientras se desarrollaba, Lasso disolvió la Asamblea.

El exasambleísta por el movimiento CREO y exasesor del gobierno de Lasso, Juan Fernando Flores, calificó como una ilegalidad improcedente a esta convocatoria hecha por el socialcristiano Kronfle.

«Sin duda una acción arbitraria que violenta en todo sentido el marco jurídico de nuestro país, al tratarse incluso de un exPresidente y sin dejar de lado el hecho de que la Asamblea que trató este tema, fue disuelta (17 mayo 2023) y por ende, no cabe la continuidad administrativa y jurídica del mismo como se pretende», escribió en X.

Sin embargo, la legisladora correísta Paola Cabezas negó a EXPRESO que se vaya a cometer una irregularidad y defendió que existe «norma expresa» para retomar el enjuiciamiento a Guillermo Lasso.

«Nosotros empezamos el juicio político cuando era presidente, no estamos incumpliendo ninguna norma, por el contrario, es darle continuidad a al que inicio la Asamblea: no se lo puede destituir, pero sí establecer una censura», dijo.

«Nosotros empezamos el juicio político cuando era presidente, no estamos incumpliendo ninguna norma, por el contrario, es darle continuidad a al que inicio la Asamblea: no se lo puede destituir, pero sí establecer una censura», dijo.

Queda a criterio de Kronfle continuar con el debate pendiente, únicamente con los legisladores que se reeligieron y habían pedido la palabra, como Paola Cabezas, o ir directamente a la votación de censura.

Se conoció que, sea cual sea la decisión del presidente de la Asamblea, el tema será resuelto el mismo miércoles y no se extenderá por más tiempo.

Fuente: Expreso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER