Danilo Carrera: Fiscalía reproduce, cobardemente, novela mediática ficticia en mi contra

Danilo Carrera, cuñado del expresidente Guillermo Lasso, se pronunció este domingo 26.11.2023, mediante comunicado de prensa, ante las acusaciones de la Fiscalía por presunta delincuencia organizada.

El comunicado dicta lo siguiente:

Luego de casi 11 meses de que empezase la incesante novela mediática ficticia, con la que se me ha venido difamando, que generó -en un país cuyas autoridades judiciales han perdido el valor de no dejarse mangonear por semejante clase de inventos, pues los acogen como supuestas “noticias de delito” para fingir severidad y cumplimiento de funciones- la Fiscalía ha puesto las cartas sobre la mesa y ha dicho, por fin, de qué pretende acusarme.
Ha dejado por fuera, por cierto, las teorías más ridículas e insolentes, como las de mi supuesta vinculación con mafias asesinas o del narcotráfico. O con temas de pedofilia, extremo perverso al que inclusive llegaron mis (no digo gratuitos) detractores, en la versión digital moderna de los antiguos pasquines injuriosos que se repartía en calles y plazas.
La acusación, entonces, se ha limitado a mi supuesto liderazgo de un grupo que pretendía dedicarse a conseguir contratos o nombramientos en el gobierno, según la narrativa novelada por Boscán, que la Fiscalía, sin el coraje ni el rigor técnico que sí tienen fiscales del primer mundo, decidió reproducir para satisfacer claras motivaciones políticas. Pero sin prueba alguna.
Que eso es falso y no hay pruebas es evidente. Y lo grita el expediente. Este ya es público y lo puedo citar:
1. El 19 de enero de 2023, ante la pregunta de mi abogado sobre la grabación atribuida a un individuo Cortázar -a quien nunca he conocido, como se dice, ni en pelea de perros- en la que este habría afirmado que yo dizque lideraba aquel grupo de tráfico de influencias, Boscán declaró ante la fiscal Lluglla que se había deshecho de la misma, dizque para proteger la identidad de sus fuentes. Eso consta en la página 297 del expediente. Lo único que hay, entonces, es lo que dice Boscán. Con la “credibilidad” que este tenga.
2. Pero no solo no hay pruebas. También quisieron montarlas ficticiamente:
a) En una conversación en la casa del procesado Nahín Massuh, Boscán le dice “Tienes que crearte una cuenta que diga Danilo Carrera” (página 33.318).
b) Y luego agrega: “Claro es que si llega a Danilo le llega al presidente (página 33.368). Fui pues, el Caballo de Troya montado a la carrera para tumbarse al gobierno.
La persecución política en mi contra debiera alarmar a la Nación. No por mí, que a mis 85 años sabré defenderme. Debiera alarmarla porque lo mismo le pueden montar a cualquier otra persona, cuya libertad quede a expensas de un sistema judicial cobarde, que no sabe enfrentar ni poner coto a extorsionadores profesionales, que lo usan para sus protervos fines

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61