El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, ha anunciado este sábado que la isla inicia “el despliegue tecnológico para el uso de las tarjetas rusas MIR como medio de pago”. Las tarjetas, ideadas por Rusia como alternativa a Visa y Mastercard, empezarán a funcionar en algunas partes de la nación caribeña ya este año.
La implementación del sistema de pagos ruso comenzará en las instalaciones turísticas de La Habana, Varadero y los cayos de Ciego de Ávila y Camagüey. “El proceso se extenderá de forma gradual a todo el país”, precisó el ministro.
Inicia en #Cuba despliegue tecnológico para el uso de las tarjetas rusas MIR como medio de pago. El proceso se extenderá de forma gradual a todo el país, comenzando en instalaciones turísticas de La Habana, Varadero y cayos de Ciego de Ávila y Camagüey.
👇 pic.twitter.com/ryffiwdq4w— Juan Carlos García Granda (@JuannCarlosGG) November 25, 2023
“Se planifica cerrar el presente año, 2023, con el servicio implementado en la mayor parte de las instalaciones del sector turístico, cadenas de tiendas y servicentros de toda la isla”, agregó en su cuenta de X (antes Twitter).
-
- La población rusa intensificó el uso de las tarjetas MIR, introducidas en 2015, tras la desconexión de Rusia del sistema interbancario SWIFT y la suspensión del funcionamiento en el extranjero de las tarjetas Visa, Mastercard y Maestro expedidas por los bancos rusos. RT
ra