1550x220

Lamentablemente el presidente Daniel Noboa dio la espalda al pueblo ecuatoriano, dijo Lucio Gutiérrez

En entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, dialogó el Crnel. Lucio Gutiérrez, asambleísta por el Partido Sociedad Patriótica (PSP), sobre la conformación de las bancadas, sus expectativas del nuevo Gobierno. 

“El Presidente que hoy se posesiona está siguiendo el mal ejemplo de Guillermo Lasso que, por traicionar el pueblo ecuatoriano, hoy termina repudiado por la mayoría de los compatriotas”, señaló tajantemente Gutiérrez.

Según el Asambleísta, la elección del pueblo ecuatoriano en la segunda vuelta electoral, tanto en la que ganó Lasso como en la que ganó Noboa, fue un mensaje de “no a la impunidad, no al saqueo, no al robo, no a la injusticia, no a la persecución; y sí al cambio, sí a la honradez, sí al patriotismo, sí al civismo.”

“Lamentablemente el presidente Daniel Noboa dio la espalda al pueblo ecuatoriano que, en la segunda vuelta, apoyamos de manera mayoritaria el pensamiento de las provincias de la Sierra y la Amazonía, y prefirió hacerlo más fácil: negociar, armar una bancada, una mayoría arrasadora con el correísmo y el social cristianismo”, expresó Gutiérrez.

A partir del acuerdo legislativo el riesgo país empezó a subir y ahora se encuentra arriba de los 2.000 puntos, situación que es preocupante.

El PSP tuvo una alianza llamada ‘Ética Política’, que llegó a tener 14-15 firmas de 19 simpatizantes que se iban a incorporar a la bancada; pero lo primero que hizo el Gobierno Nacional fue desmantelarla y se llevaron a 3 de los 15 que estaban inscritos a la la bancada de ADN. Luego se llegó a acuerdos con Construye para que se unifiquen; sin embargo, esto tampoco sucedió porque esa bancada que se armó, al día siguiente se destruyó. Al final se iban a unir a Fuerza Valiente -y Patriotas-, que tenía 15 Asambleístas, pero, explicó Gutiérrez, el Partido Social Cristiano (PSC) compró a dos asambleístas del PSP, Guido Vargas y el Ab. Roberto Cerda. Desbarataron esta nueva bancada.

Mira la entrevista completa aquí.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61