Aun día de la salida de la actriz mexicana, Melissa Barrera, de Scream VII, debido a una serie de publicaciones en donde señaló su apoyo a Palestina en la guerra que sostiene con Israel, su coprotagonista en la saga, Jenna Ortega, también ha dicho adiós a la próxima cinta de Ghostface.
La salida de Ortega llega en el peor momento posible para la producción y entorno de la saga iniciada por el director Wes Craven en 1996. Y es que el día de ayer, la protagonista principal de la nueva trilogía de la saga, Melissa Barrera, fue despedida por la productora Spyglass Media Group.
La decisión de los encargados de Scream VII surgió a partir de las publicaciones realizadas por la misma actriz a través de su cuenta de Instagram. En sus post, la nacida en Monterrey señaló que los medios de comunicación actuales han censurado o impedido la difusión de información proveniente del flanco palestino, y sobreexpuesto la visión de Israel en la guerra actual.
¿Por qué salió verdaderamente Jenna Ortega de Scream VII?
A pesar de los motivos anteriores, diversos medios especializados han revelado que la actriz de X, The Fallout, entre otras cintas, habría dicho adiós por el conflicto de agenda en el que se encuentra.
Vale recordar que tras el éxito de la primera temporada de Wednesday, en donde fungió como la protagonista de la serie realizada por Tim Burton, el éxito de Jenna Ortega se disparó por los aires, convirtiéndola en una de las actrices del momento. Ante esto, fuentes cercanas a la intérprete señalan que la segunda temporada, la cual se rodará en Irlanda, comenzará en abril, por lo que la actriz tiene que viajar a Europa para cumplir dicho compromiso.
De igual manera, y debido a la huelga del sindicato de actores que recién finalizó, Ortega aún cuenta con escenas pendientes de rodar en Beetlejuice 2. Aunado a esto, Scream VII aún no cuenta con un guion, por lo que la salida de la actriz era más que inminente.
¿Otras razones?
A pesar de que también se ha difundido que la participación de Ortega colgaba de un hilo incluso antes de la salida de Melissa Barrera, lo cierto es que las redes sociales de la actriz podrían brindar otra teoría.
Las reacciones de la gente en torno a la salida de las hermanas Carpenter de Scream VII, papeles de Barrera y Ortega, no se hicieron esperar. Y es que un gran número de fanáticos han emitido críticas hacia la productora y los responsables de la saga al grado de llamar a un boicot hacia la próxima cinta.
Finalmente, el mismo director de Scream VII, Christoper Landon, emitió una publicación en su cuenta de X, que luego borró, su descontento con lo acontecido al escribir “Todo apesta. Dejen de gritar. Esta no fue mi decisión”. Por todos los factores anteriores, la nueva cinta de la saga Scream corre el riesgo de retrasarse aún más e incluso acercarse a una cancelación total.