El empresario y cinco veces candidato presidencial, Álvaro Noboa Pontón, no estará presente en la ceremonia de investidura de su hijo, Daniel Noboa Azín, como Presidente de la República.
Noboa Pontón está indispuesto de salud, informó este 23 de noviembre su hermana, la empresaria Isabel Noboa Pontón, al ingresar al pleno de la Asamblea Nacional, en Quito, donde se realizará el evento a las 11:00.
“Él está realmente apenado de no poderlo acompañar, no se sentía muy bien, pero está con el corazón aquí, siempre apoyando a su hijo”, explicó.
La tía del Jefe de Estado, que llegó al evento con su esposo, el cardiólogo Agustín Loor, destacó el deseo de servir al país que tiene Daniel Noboa.
“Por esa razón esperamos que todos lo podamos ayudar, por supuesto que ninguno somos perfectos, muchas veces podemos cometer ererores pero ahí estamos nostros para ayudar, no para criticar”, dijo.
Álvaro Noboa fue candidato presidencial en 1998, 2002, 2006, 2009 y 2013. En las tres primeras ocasiones llegó a la segunda vuelta, pero no ganó. En el 2007 fue candidato a asambleísta constituyente, cargo que sí alcanzó.
Al inicio de la campaña presidencial de su hijo, Noboa Pontón hizo pública una carta en la que le manifestaba su respaldo.
“Desde niño vi en ti el ímpetu que nos ha caracterizado a los Noboa, la lucha por alcanzar nuestras metas, sea cual fuera el objetivo. Creciste como un adolescente responsable y cumplidor de tus obligaciones; y ahora, como un joven profesional y exitoso, desarrollador de tus propias empresas, puedo comprobar que tienes el temple y la vocación de servicio que los Noboa llevamos en nuestra sangre. Hoy has tomado la decisión de trabajar por tu país, de continuar el noble propósito que tenemos en nuestra familia; como asambleísta ya lo demostraste en su momento”, expresó.
“Sé que estás preparado para las injurias y mentiras que inventarán aquellos quienes siempre han confabulado en contra nuestra, pero quienes se sostienen en una mentira terminan por fracasar (…), y nosotros sabemos llegar a nuestros propósitos porque hemos aprendido a luchar, está en nuestro ADN”, escribió Álvaro Noboa.
“Este camino no fue fácil de recorrer; tú lo sabes, Daniel. Estuviste conmigo; ahora yo estoy contigo para alcanzar la victoria merecida por derecho de conciencia (…). Adelante, Daniel, que la victoria está contigo, el pueblo está contigo”, concluyó. (I)
Fuente: El Universo