Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil, dialogó mediante enlace radial, sobre los proyectos de tránsito en Vía a la Costa.
“Hoy la Vía a la Costa, no es apta para ser una autopista rápida”, señaló el Alcalde. Como parte de la solución vial del Municipio de Guayaquil, hay una planificación de tres pasos peatonales: uno en Belo Horizonte, a la altura del Comisariato y otro pasando el Km 18.
Con respecto a los radares, estos hoy están totalmente regulados, no se los puede quitar pero tampoco se puede tener una vía que no está apta para ser una autopista.
En la planificación también constan planes de semaforización y, para más adelante, se publicará mediáticamente una solución vial a la altura de Puerto Azul, con sentido ida y vuelta.
A Guayaquil le entregaron la competencia de Vía a la Costa en la anterior administración. Según un estudio se necesitan más agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). La institución no se abastece con los agentes que tiene y por ello se ha trabajado de la mano con la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador (ANT).
Antes de pasar a la contratación de nuevos agentes de la ATM, se está analizando, con las cámaras que se tienen en la urbe, un control inteligente de agentes. Con las cámaras se quiere evitar tener una nómina muy alta, analizar el número real de agentes que se necesitan y apoyarse en la tecnología para pasar de ser un Guayaquil con muchísimos agentes de tránsito a ser una ciudad inteligente en el control de tránsito.
Mira la entrevista completa aquí.