La actriz mexicana Melissa Barrera y su colega estadounidense Susan Sarandon fueron despedidas por compañías de Hollywood después de hacer declaraciones propalestinas sobre la guerra entre Israel y Hamás, informa The New York Times.
Susan Sarandon, que ganó un Oscar a la mejor actriz en la película Pena de muerte (‘Dead Man Walking’) de 1995, se pronunció a favor de los palestinos en un mitin en Nueva York, tras lo cual United Talent Agency puso fin a su relación con ella. La noticia fue confirmada el martes por el portavoz de la compañía, Richard Siklos, quien dijo que la agencia ya no representa a Sarandon, y se negó a proporcionar más detalles.
«Hay muchas personas que tienen miedo, miedo de ser judías en este momento, y están empezando a probar lo que se siente al ser musulmán en este país, tan a menudo sujeto a la violencia», dijo la actriz en la manifestación, según NYT. Sin embargo, Sarandon señaló que criticar a Israel no debe considerarse antisemita, y declaró estar en contra del antisemitismo y de la islamofobia.
La actriz también publicó un vídeo en la red social X (anteriormente Twitter) del concierto de Pink Floyd en Uruguay, en el que el grupo decidió incluir fotografías de niños de Gaza acompañados con las frases «alto al genocidio» y «todos tenemos derechos» durante la interpretación de una de sus canciones.
Despite attempts by the Israeli lobby to cancel the event, Roger Waters of Pink Floyd took the stage in Uruguay, donning a Kufiyyah and advocating for an end to the Israeli genocide in Gaza. pic.twitter.com/sLkPBomeRD
— PALESTINE ONLINE 🇵🇸 (@OnlinePalEng) November 20, 2023
Al mismo tiempo, la compañía cinematográfica estadounidense Spyglass Media Group eliminó a Melissa Barrera del elenco de la franquicia de terror ‘Scream’, debido a su comentario en las redes sociales sobre la respuesta de Israel a los ataques de Hamás, en el que llamó a un alto el fuego.
«No toleramos el antisemitismo ni el discurso de odio en ninguna forma, incluidas las falsas referencias al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce groseramente la línea del discurso de odio», cita el medio al comunicado de Spyglass. Según NYT, los representantes de Barrera no respondieron a las solicitudes de comentarios del periódico. RT
ra