El economista y empresario Miguel Ángel González Guzmán fue reelecto como presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil para el nuevo periodo 2024 – 2027.
“El comerciante no se rinde, no tira la toalla y si pierde rounds, se levanta para ganar la batalla. Si todos remamos en la misma dirección, somos capaces de poner primero al país, porque cuando el comercio se junta, el lugar retumba. No queremos más confrontación, queremos más cooperación. Esta gran labor continuará”, dijo tras su proclamación al recibir todos los votos de los socios. La inscripción de una lista se toma como una muestra de reconocimiento y unión de los comerciantes.
Las elecciones se realizaron de 08:00 a 18:00 de este lunes 20 de noviembre del 2023 y también se eligió al presidente alterno y directorio de la cámara más antigua del Ecuador, con 134 años de existencia, y la que posee más socios a nivel nacional, cerca de diez mil.
Así, en este segundo periodo lo acompañarán Juan Xavier Sánchez Urquizo como presidente alterno y los directores Priscila Altamirano Rodríguez, Luiggi Iván Arias Lazo, Andrés Ballerino Moeller, Fernando Alfredo Barciona Antón, Alberto Julio Bustamante Chalela, Gustavo Andrés Cassis Trujillo, Gina Mariella Castagneto Alcívar, Álvaro Dassum Alcívar, Galo Patricio Estrella Valladares, Manuel Ignacio Gómez Lecaro, Ricardo José Guzmán Santoro, Pedro Pablo Huerta Arce, Boris Andrés Jarrín Stagg, Roberto Carlos Kury, Juan Enrique Marcet Ortega, Carlos Gustavo Molina Gavilanes, Juan Pablo Ortega Santos, Lenin Parra Zamora, Dolores Prado Marenco, Xavier Salem Antón, Luis Fernando Trujillo Seminario, Jorge Andrés Wills, Robert Anthony Wright Enz y Bruno Zavala Intriago.
La gestión de González al frente de la Cámara de Comercio de Guayaquil empezó en enero del 2021 y de ella el gremio destaca el llegar a consensos, reunirse con el Gobierno de turno, ofrecer capacitaciones permanentes a los comerciantes -más de 395 eventos desde el 2021 y más de 7.000 asesorías- y más de 700 casos de los socios resueltos con el sector público. Además del envío periódico de boletines de panorama comercial para la toma de decisiones de los empresarios y un mejor impulso del arbitraje en Ecuador a través del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil.
Fuente: El Universo
ra