Los recién nacidos presentaban un mal estado de salud en el hospital de Al Shifa, en Gaza.
Por la crisis humanitaria y sanitaria que están viviendo los habitantes de la Franja de Gaza a partir de los bombardeos israelíes, se les ha permitido a cientos de ciudadanos locales y extranjeros evacuar a través del cruce de Rafah, en la frontera con Egipto.
Entre los evacuados se encuentran 28 bebés prematuros, que recibían atención médica en el hospital Al Shifa, el cual fue blanco de bombas la semana pasada.
Los neonatos fueron trasladados a diversos hospitales de Egipto, donde ahoran reciben cuidados médicos.
“En estos momentos, los bebés están siendo trasladados a hospitales preparados con equipos y suministros médicos del más alto nivel para brindarles todos los servicios médicos necesarios”, aseguró el Ministerio de Salud egipcio.
Fuentes del centro médico Al Arish, donde habrían ido 16 bebés, indicaron a EFE que cinco madres de estos niños también fueron evacuadas y llegaron al hospital para reencontrarse con sus hijos.
Según Al Qahera News, está previsto que los otros 12 bebés sean trasladados a hospitales de Ismailia, en el noreste de Egipto, y de El Cairo, que cuentan con incubadoras y equipos médicos para brindarles la atención necesaria ante las limitaciones del centro hospitalario de Al Arish.
La Media Luna Roja Palestina aseguró que inicialmente eran 31 bebés que estaban muy enfermos en el hospital de Gaza, pero tres de ellos fallecieron por su mal estado de salud. (I)
Fuente: El Universo