Shakira ha puesto fin a su historia con la Hacienda española este lunes. La cantante colombiana asistió a la Audiencia Provincial de Barcelona, con sede en el Palacio de Justicia de Barcelona, España, y según el diario ‘El País’ solo dijo tres “síes” y un “gracias”.
Con esas tres afirmaciones Shakira acepta que defraudó €14.5 millones de euros a la Hacienda española entre 2012 y 2014. Esta sentencia final se da semanas después de que la cantante y su equipo de abogados conversaran y llegaran a un acuerdo.
Por otro lado, deberá pagar una multa de $7.3 millones de dólares (casi $8 millones de dólares).
El fin de toda esta historia también ha evitado que Shakira se exponga a un largo juicio de meses donde se llamaría a declarar a 117 testigos, quienes serían personas relacionas personal y profesionalmente con la cantante.
Incluso se había dicho que uno de los testigos de Shakira sería su ex Antonio de la Rúa.
Hay que recordar que inicialmente Shakira negaba el fraude alegando que desde el 2012 hasta 2014 no residía en España, sino que visitaba el país esporádicamente. Sin embargo, las investigaciones hechas por la Agencia Tributaria llegaron a que la cantante vivió durante medio año en el país.
Fuente: El Diario NY
ra