“Se pretende dividir al gremio”: Transportistas de Guayaquil se pronuncian ante expresiones de alcalde Alquiles Alvarez

El Comité Ejecutivo de la Federación de Transportes Urbanos del Guayas (Fetug) rechazó las expresiones del alcalde Aquiles Alvarez en un comunicado que se compartió la noche de este domingo 19 de noviembre.

El alcalde Aquiles Alvarez manifestó ayer que el presidente de la Fetug, Christian Sarmiento, estaría “tratando de convencer a los tres consorcios de la Metrovía para un paro masivo del sistema”. Esta alerta la hizo en su cuenta de X (antes Twitter).

Ante eso, la Fetug detalló que no es verdad la denuncia del alcalde de Guayaquil y que se pretende dividir al gremio.

Se indicó que los transportistas están trabajando con las autoridades de la Agencia de Transito y Movilidad (ATM), en las mesas técnicas, ante las que hemos presentado y entregado todos los soportes técnicos y económicos para la evaluación del costo real del servicio de transporte público de Guayaquil. “Sería ilógico en medio del diálogo anunciar una paralización”.

Además detallaron que no están presionado, ni a esta ni a la anterior administración municipal con paralizaciones. “No solo somos respetuosos de la Constitución, somos más que eso, somos responsables ante la ciudadanía y ante la ciudad, la cual sufriría un severo daño económico si nos paralizamos. Seguimos sirviendo pesa a la virtual quiebra que estamos padeciendo sin ser escuchados”

Agregaron que las unidades están sufriendo daños por falta de mantenimiento debido al costo que implica y muchos del gremio no lo tienen. “Este sábado se quemó otra unidad del transporte público debido a la falta de mantenimiento adecuado, es el fiel resultado al que nos somete esta irreal tarifa del transporte público”, se indicó en el comunicado. (I)

Fuente. El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER