El partido entre Ecuador y Chile a celebrarse este martes 21 de noviembre, a las 18:30, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, y contará con un amplio equipo de seguridad para resguardar a las delegaciones, aficionados y el resto de personas implicadas en el evento.
Gonzalo Pinto, miembro de la Policía Nacional, confirmó que 545 agentes estarán desplegados por las inmediaciones del escenario deportivo. Lo harán en dos horarios, según la autoridad.
El primer grupo estará establecido desde las 07:00 hasta las 11:00. Este será un equipo pequeño que preparará la logística en el exterior del predio.
Posteriormente se unirá el resto de servidores a las 13:30 y el puesto de mando unificado lo instalarán a las 14:30. Este estará activo hasta una hora después de finalizado el encuentro deportivo.
Para ello, el mayor Gonzalo Pinto, añadió que ellos estarán supervisando siete cierres viales: tres serán vehiculares, en la calle Ramón Chiriboga y Kennedy, La Prensa y Lemus y Juana Terrazas.
Adicionalmente, cuatro cierres serán peatonales, en la calle Cacique Quilago, Juana Terrazas, Rembrandt y Jhon F. Kennedy.
Todas estas vías se inhabilitarán desde las 14:30 y a las 15:30 se abrirán las puertas del estadio para que las personas puedan ingresar con tiempo y evitar los conflictos que se presenciaron en el encuentro frente a Colombia.
Desde la entidad policial recomendaron a todas las personas que asistan al evento futbolístico, llegar con tiempo, utilizar el transporte público e identificar las vías peatonales para un libre acceso.
Además, aseguraron que la selección de Chile llegará con 250 aficionados. Los mismos serán ubicados en la platea alta de una de las generales para evitar confrontaciones entre hinchas. (I)
Fuente: El Universo