Los retratos presidenciales han tomado protagonismo en última semana antes del cambio de Gobierno. Tanto Guillermo Lasso, como Daniel Noboa han sido tendencia en las redes sociales por la aparición de sus cuadros presidenciales.
Para comenzar, la semana pasada el presidente Guillermo Lasso ordenó exponer su retrato en el Salón de los Presidentes del Palacio de Carondelet.
Si bien, es la tradición donar el retrato a la Pinacoteca del Palacio de Carondelet, la acción de colocarlo antes de finalizar su presidencia fue criticada por los sectores políticos que se han contrarios al presidente saliente. El cuadro fue realizado por el artista ecuatoriano Jaime Zapata.
Por su parte, la esposa del presidente electo, Daniel Noboa, Lavinia Valbonesi, posó para una fotografía en la que se observa el retrato de Noboa con la banda presidencial y cuyo marco sigue envuelto para evitar daños.
La Primera Dama escribió en su Facebook, “empezando la semana con una entrevista”.
La influencia de Lavinia Valbonesi en las redes sociales fue una de las piezas claves en la victoria electoral de su esposo, en las últimas semanas de campaña a través de un mensaje en Tik-tok, pidió a los ecuatorianos enviar videos de “como se robaban a su marido”, haciendo alusión a las imágenes de cartón distribuidas por el equipo de campaña de Noboa, las cuales se hicieron virales en todas las regiones del país.
Fuente: La Hora