El Banco Mundial desembolsó a la Corporación Financiera Nacional (CFN) los primeros $ 150 millones que corresponden al convenio de crédito firmado en octubre pasado para el otorgamiento de financiamiento productivo para mipymes a través de la banca de segundo piso.
En total dicho convenio es por $ 300 millones de financiamiento con ese propósito.
Los fondos de esta primera asignación serán dirigidos a créditos a través de las instituciones financieras privadas de todo el país, con el objetivo de expandir la cobertura geográfica y lograr que dichas entidades puedan dar créditos a las mipymes, para fortalecer la producción y ampliar la generación de empleo.
El presidente del directorio de la Corporación Financiera Nacional, Jorge Andrade, indicó que “la CFN, como banca de desarrollo, gestiona recursos para el financiamiento de emprendimientos y proyectos de las mipymes, lo que incentiva el crecimiento y desarrollo de este importante sector”.
Durante este 2023, esta entidad pública obtuvo $ 600 millones mediante convenios de créditos con organismos multilaterales para apoyar con el crecimiento económico de las mipymes ecuatorianas, indicó en un comunicado. (I)
Fuente: El Universo