Tras más de 10 años de separación, Shakira y el empresario argentino, Antonio de la Rúa, volverán a reencontrarse durante el juicio que la colombiana enfrenta en España. De acuerdo con medios españoles, ha sido la misma cantante quien ha llamado a su ex pareja para que sea su testigo por presunto fraude fiscal.
La presencia de Antonio de la Rúa, de quien se desconoce el tipo de información que podría aportar al juicio, se complementará con la participación de muchas otras luminarias, como la del vocalista de la banda mexicana, Maná, Fher Olvera. A los anteriores, se sumarán más de 100 testigos.
Luego de su exitoso paso por los Latin Grammy 2023, donde fue una de las grandes triunfadoras de la noche al llevarse 3 galardones, los mismos que su compatriota Karol G y la mexicana Natalia Lafourcade, Shakira se enfrenta a unos de los episodios más importantes de su carrera.
El juicio, el cual dará inicio el día lunes 20 de noviembre, se alargará durante 12 sesiones para finalizar el día 14 de diciembre. Cabe recordar que el nombre de la intérprete fue parte del caso Pandora Papers. Este hecho evidenció a cientas de personalidades que habían recurrido a paraísos fiscales, consciente e inconscientemente, para evadir al fisco de sus lugares de residencia.
Además de Antonio de la Rúa, la cantante contará con la presencia de diversas personas relacionadas con su cotidianidad: su peluquera, un portero, 4 profesores de zumba, entre muchos otros.
De la Rúa y Shakira vuelven a verse las caras
Tras una larga relación de 10 años, Shakira y Antonio de la Rúa se separaron oficialmente en enero de 2011 en palabras del argentino. Sin embargo, la relación entre ambos había finalizado desde agosto de 2010. En aquel entonces, la cantante se encontraba saliendo con el ex futbolista del Barcelona, Gerard Piqué, a quien conoció durante la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica, y con quien tuvo una relación hasta el año 2022.
A pesar de la polémica y las demandas entre ambos, tal parece que Shakira necesitará la ayuda de su ex pareja más que nunca.
Fuente: El Diario NY
ra