El capitán de la selección, Gary Medel, se refirió a la renuncia de Eduardo Berizzo tras el deslucido empate frente a Paraguay, donde Chile estuvo con un hombre más casi todo el segundo tiempo. El ‘Pitbul’ señaló que el camarín intentó que el ‘Toto’ se quedara, apuntó contra la hinchada y la prensa y criticó el que no se respetara su proceso.
«Es un momento difícil, es una perdida grande, sacó jugadores nuevos y es lo que somos hoy. Eduardo se sintió triste, es una situación muy desagradable, es una gran persona que lo respetábamos mucho», señaló.
Gary también criticó la falta de apoyo en el proceso del ‘Toto’ al mando de la selección: «intentamos (que se quedara), pero el ambiente se puso feo, la gente lo trató mal. Hay que esperar un poco, acá no se respetan los procesos, hay que apoyar siempre, también la prensa». En ese sentido, ahondó que «había que esperar un poco, había un gran ambiente con él en el equipo, hizo grandes cosas y esperemos que pronto se ven los resultados».
Respecto a lo que se viene a futuro, el ‘Pitbul’ señaló esperar un «cambio positivo, que venga un cuerpo técnico con nuevas ideas».
Eduardo ‘Toto’ Berizzo renunció a la Selección tras 16 partidos disputados, con cuatro triunfos, seis empates y seis derrotas; dejando un rendimiento promedio de 37,5%. En clasificatorias, las estadísticas empeoran ya que, en cinco partidos consiguió ganar uno, empató dos y perdió dos, con un rédito del 33,3%.