La selección chilena se quedó sin técnico luego del empate ante su similar de Paraguay (0-0) por las eliminatorias sudamericanas. Ante la falta de resultados positivos, Eduardo Berizzo decidió dar un paso al costado luego de un año y cuatro meses al frente del banquillo de la Roja.
A raíz de esto, se planteó la interrogante de quién sería el DT que estaría a cargo del Equipo de Todos para enfrentar a Ecuador en Quito. Si bien la ANFP decidió elegir a Nicolás Córdova para cumplir esta misión, opciones no faltaban.
En la incertidumbre por buscar al técnico definitivo, Nelson Tapia se planteó otra vez el desafío de tomar el mando técnico de la Roja. Así lo dejó claro en un mensaje puesto en Twitter.
“Ojo, yo estoy acá en Quito”, escribió el exportero, generando un amplio apoyo entre sus seguidores.
“Siempre es un lindo paso. Pero uno tiene que ser realista. Muchas veces me lo preguntaron antes de ser técnico, como uno no va a querer dirigir a Chile. Pero si hay que ser consecuente. Voy paso a paso. Hice mi pasantía en Chile, pasé por la sub 19 de Barnechea, trabajé en Independiente de Cauquenes, fui ayudante en Cobreloa, gerente deportivo de Temuco, Colchagua, de Curicó… he pasado por todo eso para ser entrenador. Voy paso a paso”, comentó en el momento.
También en la ocasión planteó su confianza con Berizzo, aunque fue cauto. “Es una buena elección, pero los técnicos siempre dependen de los resultados”, manifestó.