1920 x 128-100

Zelenski admitió que Ucrania se sumirá en una crisis sin la ayuda financiera de Occidente

El presidente ucraniano sostiene que sin el dinero occidental, tendría que reducir los salarios de sus militares o dejar de pagar a los jubilados.

El cese de la ayuda financiera de los países occidentales provocaría una crisis en Ucrania, ya que sin estos recursos Kiev no es capaz de pagar los salarios a sus militares y las pensiones a los ciudadanos jubilados, ha declarado el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, durante una reunión con periodistas de países africanos.

“Se lo diré con franqueza: sin este apoyo será muy difícil. Porque todo el dinero que gana Ucrania —sí, estamos ganando dinero incluso durante la guerra— todo este dinero se lo pagamos a nuestros militares“, ha afirmado el mandatario. “Esto es un hecho: a nuestros militares nadie les paga nada, nosotros no lo pedimos a nuestros socios. Pero todo lo que ganamos, todo lo que tenemos, se lo damos [al Ejército]”, reiteró Zelenski.

En este contexto, el presidente de Ucrania ha señalado que si Occidente no ayuda con dinero a Kiev en “áreas importantes”, como los pagos a los jubilados, así como a “aquellas personas que lo necesitan muchísimo, esto será muy difícil”. “Será necesario reducir el apoyo a los militares, reducir sus salarios, o dejar de brindar la asistencia social. Es decir, en cualquier caso, será una crisis“, ha asegurado el líder ucraniano.

Al mismo tiempo, Zelenski ha afirmado que “decir que Ucrania depende solo de la ayuda occidental, no es verdad”. “Pero que sin esta ayuda, para Rusia esto será el 100 % más fácil”, ha concluido.

Fuente: RT

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61