1920 x 128-100

¿Se separa definitivamente Marcela Aguiñaga de la Revolución Ciudadana? Pierina Correa dice que ‘habrá señales’

La Revolución Ciudadana (RC) podría sufrir una nueva baja en sus filas si se confirma el sábado, 18 de noviembre, que Marcela Aguiñaga se alejó definitivamente del movimiento.

La actual prefecta del Guayas ha dado señales de distanciamiento de la RC desde que puso la renuncia a la presidencia del movimiento, el pasado 18 de octubre; y, posteriormente, con mensajes que publicó en las redes sociales que muestran una postura crítica hacia un sector de la militancia.

Según dijo Pierina Correa, electa asambleísta por la RC, es cierto que existen rumores que dicen que Aguiñaga podría irse de la organización.

“De todo un poco (se rumorea)… Realmente, en el video que comunicó su renuncia nunca dijo los motivos, así es que no sé a qué se deban, porque su periodo de dos años terminaba en agosto de este año. Obviamente, estábamos en medio proceso electoral; por lo tanto, no cabía pensar que se pudiera poner a organizar la convención nacional, que la tenemos este sábado. Ella estaba prorrogada en funciones, así que renunciar yo no le veo ningún sentido, porque sencillamente estaba a días de dejar de ser o de ser ratificada, que era la otra opción”, dijo la hermana del exmandatario Rafael Correa el miércoles en el espacio digital Ingobernables.

El periodo de dos años de Aguiñaga como directora nacional del movimiento concluyó en agosto pasado, precisó Correa.

Las dudas sobre una posible desafiliación de la prefecta del Guayas de la Revolución Ciudadana se podrían despejar este 18 de noviembre si la funcionaria no asiste a la convención nacional del partido, que se realizará en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En esta asamblea se elegirá al nuevo presidente nacional de la agrupación luego de la renuncia de Aguiñaga a ese cargo. Actualmente, Francisco Hidalgo, que era el vicepresidente, está en esas funciones.

Pierina indicó que será la propia Aguiñaga quien deba responder si saldrá de la RC. “Pero como decíamos en la campaña: ‘No va a decir por quién votar, pero habrá señales’. Entonces, ¿qué pasa? Mucha gente opina que está dando señales en ese sentido. Por ejemplo: ‘Mi tía Isabelita (Noboa)’”, expresó.

E insistió en que la imagen que dejó Aguiñaga ingresando junto con el presidente electo, Daniel Noboa, al acto de conmemoración de 203 años de provincialización de Guayas es previsible.

El acto del 8 de noviembre estuvo marcado por la petición de Aguiñaga a Noboa para que se trabaje en conjunto por la seguridad de la provincia. (I)

Fuente: El Universo

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61