1920 x 128-100

Adrián Zambrano: Este 2023 la meta es sembrar 2.500 árboles en diferentes zonas de la ciudad

En entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, el Mgtr. Adrián Zambrano, director de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes (DAPAV), dialogó sobre el plan Guayaquil Siembra. Se quiere una ciudad más verde, arborizada y, para ello, primero hay que recuperar lo que se tiene.

La Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes de la Alcaldía de Guayaquil lleva a cabo planes de acción para recuperar espacios públicos y parches de áreas verdes. Con ayuda conjunta de la empresa privada, aliados estratégicos, se ha empezado a reforestar.

Este sábado 18 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición de Guayaquil Siembra, plan de reforestación con el que se sembrarán 2.500 árboles nativos en la ciudad hasta final de año.

La cita es a las 09:00 en el redondel de la autopista Narcisa de Jesús (frente a la Primax-Nexus). El producto, árboles, logística, herramientas, fertilizantes lo facilitará la Alcaldía. 

La primera edición de este plan se desarrolló en la Garzota, donde se sembraron 300 árboles. Está programado que en la actividad del sábado se siembren 150 árboles; cuando se realice el proyecto en Parque Samanes se tiene planificado sembrar 1.500 árboles.

Zambrano indicó que existe un inventario de 5.000 árboles más grandes que serán plantados en avenidas principales como la Av. Barcelona, Av. del Bombero, Av. Américas y la ciclovía de Vía a la Costa. 

La visión es tener corredores verdes a lo largo de la ciudad. Es importante tener la colaboración de la ciudadanía para recuperar estos espacios y mantenerlos.

Mira la entrevista completa aquí.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61