La relación con el presidente electo Daniel Noboa Azín “está muy bien”, aseguró sla vicepresidenta electa, Verónica Abad Rojas, luego de la ceremonia en la que recibieron sus credenciales que los acredita en esas dignidades.
Este miércoles, 15 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirió las credenciales a Noboa y Abad en un acto protocolario que se realizó en el Teatro Nacional Sucre, en el centro histórico de Quito.
Con ese propósito, Noboa y Abad volvieron a aparecer juntos en un evento público, hecho que no se observó desde junio pasado cuando arrancó la organización de los comicios nacionales anticipados del 20 de agosto y 15 de octubre.
“Muy bien, ustedes acaban de ver estaba… (en el cóctel) cada vez comprometiéndonos más con nuestro Ecuador. Menos hablar, más acción, más trabajo”, expresó Abad, al ser consultada sobre cómo está su relación con el mandatario electo, cuando salía de un cóctel que ofreció el CNE en uno de los salones del Teatro.
Durante la ceremonia de entrega de credenciales, en la mesa de autoridades en las que estaban los vocales del CNE y los jueces del Tribunal Contencioso Electoral, Abad estaba junto a Noboa, quien lucía concentrado en escribir en un cuaderno de notas y apenas dialogaron.
Así también, desde el balcón del teatro, Noboa saludó a un grupo de simpatizantes que lo esperaban en los bajos de la plaza del centro histórico de Quito y, minutos después, salió Abad, quien además de saludar, agradecía sonriente por el apoyo a su propuesta electoral.
Ella salió y dio breves declaraciones a la prensa en las que mencionó que trabajará en la Vicepresidencia en las funciones que le delegue el presidente Noboa, las que estarían relacionadas con la atención a los migrantes ecuatorianos.
“Desde el lugar en el que nuestro presidente nos coloque estaremos preparados”, manifestó Abad.
Momentos después, salió Daniel Noboa acompañado de su esposa Lavinia Valbonesi, pero no habló con la prensa. (I)
Fuente: El Universo