El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, mediante enlace radial, se refirió a la alianza entre los partidos políticos dentro del Pleno de la Asamblea Nacional. “No se trata de elegir discursos. Ese es el único discurso que vale: la unidad”, dijo el burgomaestre.
Alvarez celebra que se haya llegado a un acuerdo de gobernabilidad entre las bancadas de la Revolución Ciudadana (RC), Partido Social Cristiano (PSC) y el movimiento oficialista, Acción Democrática Nacional (ADN). A partir de tener ese acuerdo ya no significará que en las diferentes sesiones de la Asamblea existan debates donde cada bancada defienda su visión y su postura, sino, que lo harán a partir de una visión objetiva. Lo que quieren los ecuatorianos es tranquilidad, eso es todo.
“Daniel Noboa ganó sin una estructura partidista ¿Qué significa eso? Que el ecuatoriano quiere cosas nuevas“, ejemplificó el Alcalde, y reiteró que se necesita estabilidad en estos momentos.
Con respecto a la situación de los fondos que el Gobierno Central le debe a los GAD, Alvarez comentó que, efectivamente, al Municipio de Guayaquil se le deben rentas importantes, alrededor de $50 millones que necesitan cobrar.
“Si ya no se puede solucionar hasta que llegue el nuevo Presidente, vamos a tener que conversar con él para que nos solucione a los guayaquileños”, indicó, “Guayaquil no puede seguir en esta situación de no cobrar”.
Se está buscando otro tipo de soluciones hasta que el Gobierno pueda pagar.
Mira la entrevista completa aquí.