«Feliz de volver siempre” posteó Lionel Messi este domingo acompañado de una imagen que tiene de fondo una gigantografía de él y sus compañeros en el predio de AFA que lleva su nombre.
El capitán de la Selección argentina llegó a su país para jugar la tercera doble fecha que ofrece el menú de la eliminatoria sudamericana, la cual ofrece un plato muy especial: primero Uruguay, como local, y luego Brasil, en condición de visitante.
El compromiso con su Selección de la actual máxima estrella de la Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos sigue intacto. Tanto como lo es su disfrute, y la orgánica entrega que ha demostrado en cada uno de los compromisos que le ha tocado jugar, y eso se prosiguió luego de la consagración máxima en el Mundial de Qatar.
Messi, a sus 36 años, sabe que el horizonte del final de su carrera indefectiblemente se está acercando. «No sé si es mucho, sé que son los últimos años», manifestó cuando fue galardonado en París en octubre con el octavo Balón de Oro.
Tras recibir el premio, inmediatamente Messi regresó a Miami donde estuvo presente en la práctica con el Inter Miami. Esta decisión es un gesto simbólico, del amor que esta leyenda del fútbol siente por este deporte y lo hace luego de reconocer que es la primera vez que tomará unas largas vacaciones. Se refiere a diciembre próximo, en el cual no tendrá compromisos con el Inter Miami, y tampoco con la Albiceleste.
Messi y su octava presencia en «La Bombonera»
El genial futbolista estará nuevamente en el templo xeneize, como ya lo ha hecho en 7 ocasiones, entre encuentros amistosos y profesionales.
«Fue lo más lindo que me paso en mi carrera deportiva», dijo el rosarino luego de recibir en marzo de 2022, previo a la victoria 3-0 ante Venezuela. Se refirió a la descomunal ovación por parte de los fanáticos de la Selección en «La Bombonera». Fue tras conquistar la Copa América en Brasil cuyo testimonio fue parte de un documental que se proyectó en la plataforma digital Netflix, en la cual el 10 se lo notó visiblemente emocionado.
«La Pulga» tuvo su bautismo en el estadio de Boca Juniors el 27 de diciembre de 2005 en un partido benéfico con la consigna, «A la cancha con una sonrisa», llevado a cabo por la Fundación Pupi que organizó Javier Zanetti, por entonces futbolista de la Selección Argentina. Allí Messi y Maradona jugaron para el mismo equipo siendo las atracciones máximas de ese cónclave futbolístico que se celebró 18 años atrás.
Luego debieron pasar 12 años para que se concretara el debut oficial del icónico futbolista en el legendario escenario. Fue el 5 de octubre de 2017 en el empate en 0 ante Perú en el marco de la Eliminatoria Sudamericanas de cara al Mundial de Rusia 2018. La hinchada de Boca Juniors lo recibió en esta segunda visita a «La Bombonera», con una inmensa bandera que rezaba: «Messi, el más grande del mundo: Bienvenido a La Bombonera».
Con el boleto de cara al Mundial a Rusia ya asegurado, Messi visitó el estadio del barrio de Ribera el 19 de mayo de 2018, y fue en ocasión del partido amistoso con victoria de 4-0 ante Haití que sirvió como despedida rumbo a cita mundialista. Messi marcó los tres primeros tantos de Argentina y su amigo Sergio Agüero anotó el último tanto del juego.
Tras ello Messi no ahorró elogios por su experiencia de estar en «La Bombonera». «Jugar en la Bombonera fue hermoso, fue espectacular», reconoció por lo vivenciado en otra noche especial de vida deportiva.
El atractivo especial de ese encuentro fue que Messi estuvo acompañado por sus hijos Thiago y Mateo quienes fueron a la cancha por primera vez. «Lo pasaron muy bien y cuando llegaron a casa seguía cantando las canciones», narró sobre la emotiva experiencia.
En el marco de la pandemia de covid-19, el 8 de octubre de 2020 y sin público presente Argentina recibió a Ecuador, el actual jugador del Inter Miami visitó el estadio xeneize por cuarta vez. Fue victoria 1-0, con gol de Messi de penal, con el cual Argentina se impuso ante la Selección Tricolor que era dirigida por Gustavo Alfaro.
La quinta ocasión fue el 12 de noviembre de 2020 y, nuevamente, la Eliminatoria Sudamericana fue la excusa. En este caso, el rival fue Paraguay. Fue empate en 1, en el cual a Messi le anularon un gol a instancias del VAR, que no permitió a la Albiceleste conquistar el triunfo.
El sexto encuentro fue el 25 de marzo de 2022, en el cual Argentina venía de consagrarse en Brasil en la Copa América 2021 de Brasil. Ese triunfo 3-0 ante la Vinotinto de Venezuela conmovió a Messi por el fantástico recibimiento del público argentino. Literalmente «La Bombonera» tronó por Messi.
La séptima ocasión fue el 15 de junio del presente año en ocasión de la despedida de Juan Román Riquelme. Allí el «Chico de Oro», estuvo acompañado por Ángel Di María y Leandro Paredes donde fueron homenajeados tras la gesta que los llenó de gloria en suelo qatarí.