Mauricio Salem renunció a la presidencia de BanEcuador

Tras un año y  tres meses de gestión, Mauricio Salem, anuncia su retiro de BanEcuador. A través de un oficio remitido al presidente de la República, Guillermo Lasso, el pasado 13 de noviembre de 2023, Salem puso su renuncia voluntaria a la presidencia del Directorio del banco.

En el oficio, Salém deja entrever que su decisión es de carácter personal y que se da sobre la base de sus principios y valores.

En el texto hace un breve inventario sobre lo que ha caracterizado su gestión que, entre varias cosas, dice, “logró calar en lo más profundo de quienes antes no tenían acceso al financiamiento formal“.

Entre los logros que cita, está la cantidad de créditos productivos entregados a más de 300.000 familias con más de $1,300’000,000, gracias a la emisión de crédito a una tasa del 1% y hasta 30 años plazo, implementado en este Gobierno.

En temas de servicios, se destaca el desarrollo de programas como “Aquí cerquita” para que en las tiendas de barrios en 13 provincias (primera fase), se puedan realizar pagos, transacciones y consultas; también está la reciente alianza estratégica con MasterCard Internacional para que los clientes de esta manera obtengan más y mejores servicios financieros.

Tras esta dimisión, el nuevo presidente, Daniel Noboa, deberá nombrar a un nuevo presidente para BanEcuador, vía decreto ejecutivo. Para el efecto, Salem, dijo estar presto a apoyar “una transición ordenada y transparente con quien sea designado”.

Fuente: Diario EXPRESO

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61