El CEO de OpenAI confirma que se está desarrollando una nueva versión del ChatGPT

El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, confirmó en una entrevista publicada este lunes por el diario británico Financial Times que su compañía está trabajando en el desarrollo de ChatGPT-5. Se trata de la última versión de su popular aplicación de inteligencia artificial (IA), que se enfocará en la generación de un diálogo conversacional similar al humano.

El empresario no presentó un cronograma para el lanzamiento de su producto. Explicó que para el entrenamiento de su modelo de lenguaje de próxima generación se necesitará un conjunto de información, proveniente de bases de datos públicas y privadas.

A pesar de que el ChatGPT-5 podría ser más complejo que sus versiones anteriores, Altman afirmó que no se puede anticipar con precisión cuáles serán las capacidades y habilidades que podría tener el nuevo ‘chatbot’.

“Hasta que entrenemos ese modelo, es para nosotros como un divertido juego de adivinanzas”, indicó el emprendedor tecnológico, quien enfatizó que su empresa está “tratando de mejorar” el proceso de entrenamiento, puesto que considera “que es importante desde una perspectiva de seguridad predecir las capacidades” de su programa de IA. “Pero no puedo decirles exactamente qué vaya a hacer que el GPT-4 no hizo”, señaló.

En cuanto a la colaboración con Microsoft, su principal inversor, Altman comentó que espera un mayor apoyo financiero de esa compañía para la construcción de la “superinteligencia” y los métodos enfocados en aumentar la potencia informática. A principios de este año, Microsoft invirtió en OpenAI 10.000 millones de dólares como parte de un acuerdo “plurianual”, lo que llevó a esa empresa tecnológica a ser valorada en 29.000 millones de dólares.

Según el portal YourStory, la principal razón por la cual el equipo de especialistas de OpenAI no ha comenzado a ejecutar y entrenar esta nueva versión del ChatGPT, es la escasez de suministros de chips de la empresa Nvidia. Por otro lado, el sitio Windows Latest detalló que el pasado 18 de julio OpenAI presentó en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. una solicitud de marca para GPT-5, descrito como un “‘software’ informático descargable para usar el modelo de lenguaje”. No se mencionaron características específicas de esta nueva versión. RT

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61