La Audiencia Provincial de Barcelona ha enviado a juicio al exfutbolista del FC Barcelona, Dani Alves, acusado de un delito de agresión sexual por la presunta violación a una joven en el reservado de la discoteca Sutton de la ciudad condal el pasado mes de diciembre, según el auto de la Sección 21 de la Audiencia que confirma el procesamiento del futbolista brasileño.
El tribunal considera que el testimonio de la víctima y otros testigos, así como las pruebas periciales, conforman los indicios suficientes para enviar a Alves al banquillo de los acusados. Ahora, se abre un plazo de cinco días para que la Fiscalía y la acusación particular presenten sus escritos de calificaciones provisionales, donde informarán sobre su petición de condena para el futbolista.
En su auto, los magistrados de la Audiencia Provincial de Barcelona, tras la petición de nulidad de la defensa de Alves por las filtraciones en el caso, reconoce que las causas que afectan a “personajes públicos” tienen una “indudable repercusión mediática” y que en los medios se pueden verter opiniones que atenten contra la presunción de inocencia “en su vertiente extraprocesal”, si bien concluye que ello no afecta al proceso judicial y precisa que la vía para resolverlo sería el ámbito de protección del derecho al honor.
El relato de los hechos
La magistrada del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona recogió en el auto de procesamiento los indicios que existen contra Alves y expuso que la denunciante fue a la discoteca Sutton con su prima y una amiga, entraron a la zona VIP y un camarero les insistió diciendo que había un chico que las quería conocer. Accedieron a ello y fueron a la mesa donde estaban Alves y un amigo suyo.
El futbolista les dijo que jugaba a la petanca en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y “empezó a tontear con las tres”, mientras que la denunciante no lo había reconocido hasta que otros chicos de la discoteca le dijeron quién era el jugador. La chica y Alves estuvieron bailando y se quedaron juntos cuando las otras jóvenes se fueron al otro lado de la mesa. Entonces, la jueza explicó que él “en dos ocasiones le cogió la mano y se la puso sobre el pene”, y ella apartó la mano las dos veces.
Vía Infobae
¡MOMENTO COMPLICADO!
🗣️Dani Alves ⚽ 🇧🇷, ex-jugador del FC Barcelona🇪🇸, enfrentará un nuevo juicio por una infracción cometida en una discoteca de Barcelona.
🗣️La resolución señala que las declaraciones y pruebas son suficientes para declararlo culpable⚖
Vía @GOLPERUoficial pic.twitter.com/XIXe1DPLE3
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) November 14, 2023