La construcción de una alcantarilla tipo ducto cajón en el canal 69, en la cooperativa El Fortín bloque 4, registra un avance del 50 %. Esta obra beneficiará a 7.000 habitantes de ese sector, en el noroeste de Guayaquil, indica el Municipio.
Se detalla que cuadrillas realizan trabajos de armado de la losa de cimentación, que será fundida en esta semana. Una vez culminada la fundición, se procederá con el armado de los muros laterales.
Esta labor, que está a cargo de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag), se intensifica luego de la tragedia ocurrida el pasado 15 de abril, cuando un taxista perdió la vida al quedar atrapado en una inundación que afectaba a ese sector.
Los obreros han tenido que colocar puntales al pie de las casas, ya que estas han sido construidas prácticamente sobre el canal. Esta técnica evita que haya afectaciones a las viviendas durante los trabajos, se indica.
Esta obra se tiene previsto que culmine en diciembre y es una de las 16 que actualmente ejecuta Emapag como parte del plan Choque.
La empresa municipal lleva a cabo este plan que comprende 16 obras de alcantarillado pluvial, con una inversión de alrededor de $ 7,5 millones. Los trabajos consisten en la reconformación de canales, habilitación de alcantarillas y ductos cajones, implementación de sedimentadores y obras complementarias al sistema de aguas lluvias. (I)