El día de la instalación de la sesión de la Asamblea Nacional, prevista para el 17 de noviembre, los legisladores estarán acompañados por unas 400 personas que podrán ingresar al Palacio Legislativo portando los pases que entregará la administración de la institución.
Los pases comenzaron a entregarse este lunes 13 hasta el jueves 16 de noviembre en las mesas informativas habilitadas en el hall del Parlamento donde acuden diariamente los asambleístas a presentar su documentación habilitante. Si cada asambleísta hace uso de los 4 salvoconductos, en el día de la primera sesión plenaria donde se elegirá a las autoridades legislativa habrá al menos 548 personas autorizadas para el ingreso al Palacio.
Según lo acordado, el viernes 17 de noviembre se instalará la Asamblea Nacional de transición a partir de las 10:00, para elegir al presidente y dos vicepresidentes del Parlamento y cuatro vocales del Consejo de Administración Legislativa (CAL).
En un comunicado remitido por la administración temporal de la Asamblea se informó a los legisladores que se entregará personalmente a cada asambleísta cuatro pases de autorización de ingreso para sus invitados, sea estos familiar, asesor, chofer y seguridad.
Por situaciones de seguridad el listado de las cuatro persona deberá ser remitido a la administración general hasta el día 16 de noviembre con el fin de consolidar a lista para el control de ingreso por parte de la escolta legislativa. No podrán ingresar al Palacio Legislativo ninguna persona que no conste en la lista y no cuente con el respectivo pase de autorización de ingreso.
Instrucciones
Para el día de la ceremonia de instalación de la Asamblea Nacional, los legisladores tendrá que observar algunas indicaciones:
- Únicamente los asambleístas ingresarán por la alfombra roja, ubicada en la plaza Juan Montalvo.
- El chofer que acompañe al legislador deberá dejar a la autoridad en la entrada principal de la plaza, posteriormente podrá ingresar con el respectivo salvoconducto y permanecer en el parqueadero norte del Palacio. Si desea ingresar a la ceremonia tendrá que usar uno de los cuatro pases asignados al asambleísta.
- Todos los invitados ingresarán con el pase de autorización por la entrada de la calle Piedrahita y serán direccionados a las barras altas del salón Nela Martínez.
- En caso que el asambleísta tenga seguridad privada, este personal ingresará por la calle Piedrahita con un pase de autorización y permanecerá en las barras altas del salón del pleno. No podrá ingresar con armas, en caso de tener arma deberá permanecer en el salón José Mejía Lequerica.
Respecto a la entrega de la información y documentación habilitante de los asambleístas, ésta deberá ser entregada hasta el jueves 16 de noviembre desde las 08:30 hasta las 15:30, en las mesas activadas al ingreso del salón plenario, y la constancia de otorgamiento de la declaración patrimonial jurada deberá constar con el día 17 de noviembre, día del inicio de la actividad legislativa. (I)
Fuente: El Universo