MENSAJE AL BARÇA Y LAPORTA: Florentino Pérez: “Esto es el Real Madrid, el club de las 25 Copas de Europa. El mejor club del mundo y el mejor club de la historia

Florentino Pérez abrió la Asamblea General de Socios Compromisarios 2023, que se celebró de forma presencial y telemática en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid. El presidente del Real Madrid comenzó recordando a Amancio, a los directivos Fernando Fernández-Tapias, a Raúl Ronda Ortiz y a los madridistas fallecidos en la última temporada: “Nos acordamos de todos los madridistas que nos han dejado. Dimos nuestro último adiós a nuestro querido presidente de honor, Amancio Amaro. Él fue un ejemplo de los valores de este club y una de las grandes leyendas del Real Madrid y del fútbol mundial. Defendió nuestra camiseta durante 14 temporadas, en las que ganó 9 Ligas y 3 Copas de España”.

“Quiero tener también un recuerdo muy especial para nuestro vicepresidente primero Fernando Fernández-Tapias, que nos dejó hace tan solo unos días. Nos unía una gran amistad y estuvo conmigo en todas las juntas directivas del Real Madrid que he tenido el honor de presidir. Al igual que Raúl Ronda Ortiz. También un buen amigo que me acompañó en todas las juntas directivas que he presidido. Ambos fueron siempre un ejemplo de lealtad y dedicación a nuestro club”.

Responsabilidad
“Presidir el Real Madrid es una de las más grandes responsabilidades que he asumido en mi vida. Y no solo por lo que ha sido capaz de conseguir en los terrenos de juego, en los que ha logrado el mayor palmarés de la historia del deporte, sino por ser fieles a nuestros valores. Y por eso, somos lo que somos. Por los valores de este escudo, que se han transmitido de generación en generación y que son los pilares de nuestros 121 años de historia. Estos valores son los que nos unen a millones de personas a través de un mismo sentimiento que es el madridismo: el trabajo, la superación permanente, el sacrificio, la humildad, el compañerismo, el juego limpio, el respeto y la solidaridad”.

Unidad
“La unidad de los socios es nuestra fortaleza, la que nos hace ser prácticamente invencibles ante cualquier desafío. Esta unidad nos ha llevado a disfrutar de una estabilidad institucional que también ha sido fundamental para poder vivir uno de los ciclos más exitosos de nuestra historia. Ahí están los 25 títulos de fútbol y los 25 títulos de baloncesto logrados en las últimas 13 temporadas. En total, 50 títulos, entre ellos 8 Copas de Europa: 5 de fútbol y 3 de baloncesto. Pero sabéis lo que es el Real Madrid. Este club siempre aspira a más”.

Santiago Bernabéu
“Ya estamos a punto de ver concluido uno de nuestros grandes sueños: la transformación del estadio Santiago Bernabéu. Y lo primero que quiero señalar es que le demos la importancia debida a lo que hemos sido capaces de hacer entre todos. Esto ha sido posible gracias a la comprensión de todos vosotros, los socios y aficionados del Real Madrid que habéis acudido a apoyar a nuestro equipo a pesar de las molestias lógicas de una obra de esta envergadura, la mayor obra de edificación y de una de las más complejas que se está construyendo en Europa”.

“La transformación del Bernabéu va a significar un antes y un después para el Real Madrid. Y también lo hemos hecho en medio de un entorno socioeconómico de enorme complejidad. En medio de una pandemia y con las consecuencias de una guerra como la de Ucrania que ha alterado muchas previsiones, desde el aumento del coste de los materiales hasta la ampliación de los plazos de ejecución de las obras. Pero estamos ya en la última fase, que asumimos con una gran alegría y con la seguridad de que este estadio Bernabéu nos hará mucho más fuertes”.

Proyecto deportivo
“Cada año, nuestros equipos de fútbol y baloncesto vienen protagonizando uno de los ciclos de mayor éxito en la historia de nuestro club. En fútbol, aquí están los tres títulos conseguidos la pasada temporada: La quinta Supercopa de Europa lograda en Helsinki, el octavo Mundial de Clubes conquistado en Rabat y la vigésima Copa del Rey ganada en Sevilla”.

“Este equipo no se va a cansar de ganar porque está repleto de un talento extraordinario. Un equipo liderado por Carlo Ancelotti, que es uno de los entrenadores más laureados del fútbol mundial, y que más allá de sus títulos y de todo lo que ha conseguido en los terrenos de juego, representa de manera ejemplar los valores del Real Madrid. Debemos estar contentos porque tenemos una plantilla que es producto de la planificación y estrategia que venimos aplicando desde hace ya muchos años, y con la que el Real Madrid viene cosechando muchos éxitos”.

“Y hace tan solo unos días hemos anunciado la ampliación de los contratos de jugadores como Vinicius, Rodrygo, Camavinga y Valverde. Ellos son fundamentales para el futuro del Real Madrid. Quiero tener unas palabras de apoyo y ánimo para Courtois y para Militão, dos de nuestros jugadores más queridos, que han sufrido lo peor del fútbol como son las lesiones. Dos de los mejores jugadores del mundo a los que desde aquí queremos enviarles toda la fuerza para que se recuperen lo antes posible”.

Caso Negreira
“Quiero cerrar mi intervención con una referencia obligada al caso Negreira. Será breve, porque se trata de un asunto que está en manos de los jueces. Estarán conmigo en que no es normal que un club de fútbol haya pagado casi 8 millones de euros, durante casi 20 años, al vicepresidente y número dos de los árbitros españoles. Es un caso de una enorme gravedad y está dañando muy seriamente la imagen del fútbol español en el mundo. Pero nosotros confiamos plenamente en la Justicia”.

Madridismo sociológico universal
“Me van a permitir hacer una reflexión a propósito de ese nuevo concepto que hemos escuchado últimamente: el denominado madridismo sociológico. Quiero precisar que lo correcto sería referirse a la existencia de un madridismo sociológico universal. Porque ese madridismo universal existe, no lo duden. El Real Madrid es el único club del mundo, de cualquier modalidad deportiva, con más de 500 millones de seguidores registrados en redes sociales. Una gigantesca legión de aficionados repartidos por todos los países del mundo”.

“Existe el madridismo sociológico universal hasta tal punto que fue el único club fundador de la FIFA el 21 de mayo de 1904, y fue también el único club que promovió la creación de la Copa de Europa en aquella reunión histórica de París el 3 de abril de 1955. El Real Madrid ha sido reconocido por la FIFA como el Mejor Club del Siglo XX”.

“El madridismo sociológico universal existe porque nuestro club es el más seguido, el más admirado y el más querido del mundo. Y ello es fruto de nuestros valores inquebrantables: la excelencia, el compromiso, el espíritu ganador, la filosofía de equipo, el respeto, la solidaridad, la humildad y la universalidad”.

“Existe el madridismo sociológico universal gracias a la energía y el talento de Bernabéu y existe gracias a grandes leyendas como Di Stéfano, Puskas, Gento, Kopa, Santamaría, que junto a otras figuras legendarias lograron las primeras 5 Copas de Europa consecutivas. Todos ellos conquistaron además además el respeto, el cariño y la admiración del mundo. Así hemos llegado a las 14 Copas de Europa, un patrimonio deportivo que hoy parece inalcanzable para cualquier otro club”.

El club de las 25 Copas de Europa
“Todo ello, siempre desde el respeto que suscita la camiseta blanca del Real Madrid, forjado a base de trabajo, esfuerzo, espíritu ganador, juego limpio y humildad. Un Real Madrid sin fronteras que pertenece al corazón de la gente en todos los rincones del mundo, sin importar su origen, procedencia, etnia, lengua, religión, ideología o cultura”.

“Ese es el madridismo sociológico universal. Un fenómeno digno de estudio y muy difícil de alcanzar por cualquier otra entidad. Esto es el Real Madrid, el club de las 25 Copas de Europa: las 14 de fútbol y las 11 de baloncesto. El mejor club del mundo y el mejor club de la historia”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61