MAL DEBUT PARA LA ALBICELESTE: Argentina cayó 2-1 ante Senegal en el debut en el Mundial Sub-17 de Indonesia

La Selección Argentina Sub 17 debutó con una derrota por 2-1 ante Senegal, en el Grupo D del Mundial Sub 17 en Indonesia.

La zona la completan Japón y Polonia. Para los octavos de final se clasificarán los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.

El equipo conducido por Diego Placente tuvo superioridad en el juego en largos períodos del partido, especialmente en el primer tiempo, sin embargo, no alcanzó frente a la profundidad de los africanos, que generaron menos, pero mejores situaciones de gol.

El conjunto argentino intentó un sumar pases y llegar con las subidas de Gustavo Albarracín, combinado con Santi López por la derecha. No fue el mejor debut para la figura argentina, Claudio Echeverri, quien trató de hacerse cargo del ataque, con remates desde afuera y pelotas paradas, pero le faltó un socio en la generación.

Mientras que Senegal supo hacer transiciones rápidas y sin perder el orden en defensa, con lo que, si bien permitió que Argentina entrara al área, no le dejó los espacios para resolver. Y ahí estuvo la gran diferencia entre ambos equipos, porque la Albiceleste sufrió los goles por la habilidad de Amara Diouf ayudada por fallas rivales.

En el primer gol, a los 6 minutos, en la segunda acción de los africanos, hubo un mal pase hacia atrás en el mediocampo, que captó el 10 senegalés, voló hasta la puerta del área, se abrió y remató desde afuera. Rápído, simple, gol.

Y el segundo tanto llegó en el mejor momento argentino. De nuevo con un veloz contragolpe de Diouf y algunas fallas en la marca que le permitieron al chico de verde definir para el 2-0.

El juego argentino decayó en el segundo tiempo, un poco por el desgaste físico más los cambios. Y los ataques de Senegal se volvieron a ser un peligro en cada ocasión. El descuento de Agustín Ruberto, favorecido por la floja respuesta del arquero Serigne Diouf, llegó ya en tiempo de descuento y a Argentina no le alcanzó para llevarse un empate que le dejara algo más que una imagen positiva.

Pero esto recién empieza y el equipo de Placente todavía tiene intactas sus chances seguir tras el sueño de conseguir el título mundial que le falta al país.

El próximo rival de Argentina será Japón, uno de los líderes del Grupo D, luego de haberle ganado 1-0 a Polonia.

= PRÓXIMOS COMPROMISOS DE ARGENTINA

Martes 14 de noviembre
Argentina vs. Japón – 9:00 horas (ARG)

Viernes 17 de noviembre
Argentina vs. Polonia – 6:00 horas (ARG

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61